11 ene. 2026

Recomiendan a Riera participar del Baila Conmigo Paraguay

El presidente de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), Silvio Piris, recomendó al ministro de Educación, Enrique Riera, participar de Baila Conmigo Paraguay junto con la titular de Hacienda, Lea Giménez.

docentes.JPG

Docentes realizaron un paro para exigir aumento salarial |Foto:@AM_1080

Piris manifestó en Telefuturo que Riera está enamorado de él, ya que nuevamente el titular de la cartera de Educación acusó que había una cuestión política detrás de la movilización docente.

El presidente de la FEP consideró que el ministro “trata de ocultar su incapacidad, ocultar su negligencia e inoperancia”. Sostuvo que “su ignorancia puede ser muy buena para algunas cuestiones, como para ser abogado y ganadero”.

Embed

Como no llegaron aún a un acuerdo, Piris recomendó a Riera que " vaya al Baila Paraguay (sic) con Lea (Giménez) porque tiene buenos dotes de bailarín”.

Por otro lado, desde la FEP consideran que el nivel de acatamiento del paro docente fue alto. Incluso hasta superó las expectativas de los dirigentes porque en algunos lugares del interior se llegó al 90 y hasta el 100% de acatamiento, además se sumaron las instituciones educativas subvencionadas por el Estado. Piris indicó que esto último fue histórico.

De igual forma, los docentes y el Gobierno no llegaron a un acuerdo. Los docentes analizan nuevas propuestas para presentar al Ejecutivo y no descartaron más movilizaciones.

Más contenido de esta sección
La Convocatoria 2026 del Programa Becas Gobierno del Paraguay cerró su etapa de inscripción y casi 20.000 estudiantes buscan acceder a uno de los 5.000 cupos habilitados. La preferencia de los postulantes se centra en carreras de grado.
Un violento incidente se registró en un minimercado de Fernando de la Mora en la noche del viernes cuando un cliente hirió con un machetillo a un guardia de seguridad tras ser sacado del lugar. El supuesto agresor fue detenido y el funcionario no recibió lesiones de consideración.
Un rayo provocó la muerte de 19 animales vacunos durante un intenso temporal registrado en el Departamento del Guairá, generando una importante pérdida económica para un productor de la zona.
La Policía Nacional reportó el hallazgo del cuerpo de una mujer en un patio baldío del barrio Universo de Mariano Roque Alonso. La identidad no fue confirmada. No se descarta un presunto hecho de feminicidio y se solicitó una autopsia para determinar la causa de muerte.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada cálida, con cielo mayormente nublado, con alerta de lluvias y tormentas en ambas regiones en el país. Las temperaturas máximas oscilarán entre los 26 y 29 grados.
Un nuevo hecho de violencia sacudió a la ciudad de Yby Yaú, Departamento de Concepción, donde en la noche del viernes 9 de enero de 2026 fue muerto a balazos Ramón López, conocido con el alias de “Ramón Kuré”.