20 dic. 2025

Recomiendan no utilizar remedios caseros para curar orzuelo

Desde el Ministerio de Salud Pública pidieron a la ciudadanía no recurrir a los remedios caseros para combatir el orzuelo, afección común en la época de calor.

orsuelo.jpg

Entre las infecciones más comunes de la época de calor se encuentra el orzuelo. El Ministerio de Salud insta a no utilizar remedios caseros para combatir el mal.

Foto: www.mspbs.gov.py

Entre las afecciones más comunes de la estación veraniega se encuentra el orzuelo. Desde la cartera de Salud, recomendaron no utilizar remedios caseros para curar el mal. Además, señalaron que la infección se da por la mala higiene de las manos.

Los expertos aseguran que este padecimiento no es grave, pero sí frecuente e incómodo, siendo el causante principal una bacteria.

El orzuelo se cura de manera natural y sin ningún tratamiento, informaron desde Salud. Aunque sea bastante molesto para el que lo padece, aconsejan no frotar con anillos o lavar con manzanilla la zona afectada.

5157870-Mediano-1636896312_embed

Lea también: Salud insta a tomar medidas preventivas para evitar la gripe este verano

Igualmente, lo que sí recomiendan es la higiene constante de las manos, el lavado de los párpados con agua y jabón suave y la aplicación de compresas tibias para facilitar el drenaje, de 10 a 15 minutos cada seis a ocho horas.

Para las personas que usen lentes de contacto, maquillajes u otros cosméticos, se exhorta a no utilizarlos hasta que el ojo esté curado.

En cuanto a la medicación, solo de ser necesario se recurriría a una crema antibiótica o gotas oftálmicas. Otra opción son los antibióticos por vía oral para aliviar la inflamación y reducir el dolor.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, hace unos días admitió la participación de Horacio Cartes en la reunión con los ministros de la Corte en Mburuvicha Róga. Sin embargo, este viernes negó la presencia del presidente del Partido Colorado en dicho encuentro.
El Ministerio de Defensa abrió sumario a miembros de las Fuerzas Armadas que prestan servicio en la cárcel militar de Viñas Cué tras salir a la luz un resultado médico de Gianina García Troche, la ex pareja del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, quien dio positivo al consumo de marihuana.
El pequeño de 4 años, que quedó grave tras caer con su hermano al agua en una granja situada en Misiones, falleció este viernes luego de estar varios días internado en el Hospital Nacional de Itauguá. Su hermano de 3 años fue la primera víctima fatal.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) desplegaron procedimientos en San Lorenzo, Departamento Central, con el objetivo de desmantelar una red de microtráfico ligada al Clan Rotela. También lograron la detención de tres personas.
La Asociación de Profesionales Taxistas de Asunción (APTA) enfrenta una deuda millonaria y busca alternativas para salir de la crisis ante pérdida de asociados por el auge de vehículos de plataformas. Recurrieron al alquiler de una estación de servicios para cumplir con los compromisos.
El Instituto de Previsión Social (IPS) aprobó el pasado martes la colocación de fondos jubilatorios a favor de dos bancos y uno de ellos, de nuevo es una entidad muy cercana al presidente de la República, Santiago Peña.