09 dic. 2025

Recluso obtiene su libertad y horas después muere arrollado

Un recluso del penal de Coronel Oviedo obtuvo recientemente su libertad, pero apenas transcurridas algunas horas fue arrollado por un vehículo y murió.

Recluso arrillado.jpg

El ex interno de la cárcel de Coronel Oviedo murió al poco tiempo de quedar libre.

Foto: Gentileza

Un hombre falleció en la mañana de este miércoles tras ser atropellado por un vehículo en la ruta PY02, en la localidad de Coronel Oviedo, en el Departamento de Caaguazú. Lo más lamentable del caso es que apenas este último martes obtuvo su libertad de la cárcel de la misma ciudad.

Se trata de Pedro Adalberto González Rojas, de 44 años, quien se encontraba con prisión preventiva y obtuvo su libertad mediante la orden de un Juzgado Penal de la ciudad de Caaguazú, informó Robert Figueredo, corresponsal de Última Hora.

De acuerdo con la información que se maneja, el ex recluso dejó la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo y se presume que pasó toda la noche en inmediaciones de la Terminal de Ómnibus de la misma localidad.

Le puede interesar: Video capta imprudencia de conductor de un bus sobre ruta PY02

Posteriormente, ante la aparente falta de recursos económicos, emprendió a pie camino a su casa, ubicada en el distrito de Caaguazú.

No obstante, en el trayecto fue víctima del accidente de tránsito, a la altura del kilómetro 142 de la ruta PY02, específicamente en zona de Santa María Ñu, donde ya fue hallado sin signos de vida.

Tenía en su poder un bolsón, en cuyo interior había algunas prendas de vestir, insumos de aseo personal, la suma de G. 10.000 y una copia del oficio de libertad.

González fue individualizado por personal de la Patrulla Caminera, quienes convocaron a bomberos voluntarios de la zona y a la Policía Nacional, pero ya no se pudo hacer nada por el hombre.

Se desconocen mayores detalles del rodado involucrado en el accidente de tránsito.

Más contenido de esta sección
La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), en su carta pastoral sobre el bien común, que fue leída este lunes por su presidente, el obispo de San Pedro, Pedro Jubinville, en la parte final de la Misa Central en Caacupé, instó a la participación de la ciudadanía contra la “enfermedad de la corrupción”.
Como cada año, la fe inquebrantable de los pobladores del Alto Paraguay y de cientos de promeseros volvió a encenderse en Puerto Casado, que se convirtió en un vibrante centro de devoción mariana. En un emotivo y tradicional despliegue de religiosidad, la comunidad celebró la festividad de la Virgen de Caacupé, patrona espiritual del Paraguay, demostrando que la distancia geográfica no apaga el fervor.
Largas filas de vehículos y un tráfico lento se registra en la zona del Peaje de Ypacaraí por donde regresan hasta la capital del país las personas que fueron al interior durante el feriado largo. Los pasajeros inclusive viajan en las estriberas de los colectivos, arriesgando sus vidas.
La Policía Nacional reportó que debido a la aglomeración de personas en la zona de la Basílica de Caacupé hubo personas sofocadas que fueron derivadas a un hospital, también se reportó el robo de una bicicleta y se recuperó un celular. Sin embargo, no se registraron incidentes de tráfico que hayan significado alguna lesión grave o fatales.
El Polideportivo Municipal de Loreto se vio colmado este sábado durante la XI edición del Festival del Paso Ynamby, que reunió a miles de personas en el marco de los festejos por los 233 años de la ciudad y sus fiestas patronales.
La Policía Nacional confirmó que la tobillera electrónica encontrada abandonada en un predio baldío del barrio María Auxiliadora, de Ciudad del Este, pertenece a un ciudadano brasileño con proceso judicial en su país.