Siguen las colas en sus oficinas centrales, principalmente la ubicada en el edificio Marcopolo (Pdte. Franco y Colón). Personas desde todo el país llegan hasta el local capitalino en busca de tramitar documentos académicos, requeridos para acceder a puestos laborales, universidades y hasta becas.
“Incluso los chicos que están para postularse a las becas de Itaipú están teniendo problemas porque no salen los certificados y se tienen que inscribir para los exámenes”, comentó el titular del Sindicato Nacional de Directores (Sinadi), Miguel Marecos.
Las quejas son de siempre, de todos los años, “pero nos enfocamos ahora mismo en el estado de infraestructura escolar para el inicio de clases”, agregó el sindicalista.
“Lo que hay es demasiada burocracia para todos los trámites, la burocracia que mata al país”, comentó una mamá sobre el tema, pidiendo se resguarde su identidad.
En las redes sociales tampoco faltan las críticas, alumnos indignados comentaron que desde finales del año pasado están requiriendo sus documentos, pero no reciben aún una respuesta.
“Es horrible, en diciembre solicité mi certificación de título de grado y aún ni novedades, perdí muchísimos trabajos a causa de eso”, lamentó Irma Guerrero, en sitios oficiales de la cartera estatal.
Salida. La única respuesta del MEC se dio a través de un comunicado. Informaron que “debido a la creciente demanda” decidieron extender la atención, de lunes a viernes de 7:00 a 13:00.