12 abr. 2026

Recibían G. 45 millones para firmar por falsos matrimonios

Mediante falsas nupcias entre libaneses y compatriotas itapuenses en su mayoría, estas recibían un pago de G. 45 millones por aceptar firmar los papales matrimoniales.

En ese sentido, fueron detenidos ayer Hassan Zainedine, de origen libanés con residencia en Encarnación, y Sisela Susana Benítez Villalba, (36), encargada del Registro Civil de San Juan del Paraná, y oriunda de Encarnación.

El fiscal Luis Piñánez y el jefe de Delitos Financieros, Luis Benítez, informaron que ambos detenidos son sospechosos de pertenecer a una red de falsificación de documentos y terrorismo.

Según los investigadores, esta red logró concretar doce matrimonios entre libaneses e itapuenses, de lo cual se encargaba la funcionaria.

Según la Fiscalía, se falsificaban los certificados matrimoniales, donde figuran que estos extranjeros habrían contraído nupcias con paraguayas. El ciudadano libanés investigado se encargaba de proveer los documentos no auténticos a sus compatriotas, con lo cual facilitaba el ingreso de los mismos al Paraguay, con la connivencia de funcionarios públicos. AR

Más contenido de esta sección
Este drama social no acaba con la detención de los responsables, cada intervención deja familias disgregadas y reorganizadas con la finalidad de intentar un mejor porvenir para hijos de los detenidos.
La ex camarista lanzó el libro Infancia Revelada. Historia, sociedad y reconocimiento. Habla de los niños y adolescentes. Pide una política que actúe en las comunidades para evitar que el crimen organizado reclute soldados. Alerta sobre el peligro que implica no tomar medidas.
No se desmantelaron los lujos acondicionados para Dalia López y la comodidad le duraría hasta el lunes, fecha en que debería pasar al COMPLE si una decisión del Juzgado no lo retrasa.
El senador Rafael Filizzola cuestionó al fiscal general Emiliano Rolón, porque hasta el momento no se sabe si se abrió o no una investigación luego de que la fiscala Patricia Sánchez haya confirmado amenazas de perder su cargo si pedía anular el sobreseimiento del senador Hernán Rivas, y expuso a este último como responsable.