24 ene. 2025

Recibían G. 45 millones para firmar por falsos matrimonios

Mediante falsas nupcias entre libaneses y compatriotas itapuenses en su mayoría, estas recibían un pago de G. 45 millones por aceptar firmar los papales matrimoniales.

En ese sentido, fueron detenidos ayer Hassan Zainedine, de origen libanés con residencia en Encarnación, y Sisela Susana Benítez Villalba, (36), encargada del Registro Civil de San Juan del Paraná, y oriunda de Encarnación.

El fiscal Luis Piñánez y el jefe de Delitos Financieros, Luis Benítez, informaron que ambos detenidos son sospechosos de pertenecer a una red de falsificación de documentos y terrorismo.

Según los investigadores, esta red logró concretar doce matrimonios entre libaneses e itapuenses, de lo cual se encargaba la funcionaria.

Según la Fiscalía, se falsificaban los certificados matrimoniales, donde figuran que estos extranjeros habrían contraído nupcias con paraguayas. El ciudadano libanés investigado se encargaba de proveer los documentos no auténticos a sus compatriotas, con lo cual facilitaba el ingreso de los mismos al Paraguay, con la connivencia de funcionarios públicos. AR

Más contenido de esta sección
La Fiscalía promete investigar desde el último eslabón hasta las cabezas de los juzgados de Paz, quienes habrían realizado acciones “penalmente relevantes”, dice resolución de Fiscalía Adjunta.
Doña Lorenza, madre de la mujer que falleció tras caer del trasporte durante un presunto asalto en que le despojaron de su celular, desmintió las versiones de que su hija saltó del bus en movimiento.
Las líneas telefónicas de siempre estaría utilizando el usurero luqueño González Daher. Según abogado de víctimas, la responsabilidad recae sobre el director de la cárcel regional de Coronel Oviedo.
Según Ramón Kiessel, el ex presidente Bernabé Peralta necesitaba “hacer desaparecer” carpetas, donde figuraban cobro de cheques. El dinero supuestamente se entregaba en un bolso a directora.