En un trabajo coordinado entre la Policía de la Provincia de Misiones de la República Argentina y la Policía Federal de Foz de Yguazú, Brasil, se llevó a cabo una operación que culminó con la entrega a las autoridades paraguayas del ciudadano paraguayo de nombre Armindo Duarte Martínez.
El procedimiento se realizó el último sábado, a las 19:00, en la cabecera del Puente Internacional de la Amistad, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Duarte Martínez, de 35 años, fue detenido en la ciudad de Puerto Wanda, Provincia de Misiones, Argentina, por la Policía de dicha ciudad.
La detención se llevó a cabo en el marco de un acuerdo de cooperación entre instituciones policiales, y tras el cruce de información con la División del Comando Tripartito Delegación Paraguaya, se confirmó que tenía una orden de captura pendiente en Paraguay.
Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora
El detenido enfrenta problemas judiciales por diversos hechos, entre ellos, orden de captura por hurto agravado en la ciudad de Hernandarias, así como prohibiciones de salir del país, consumir bebidas alcohólicas y portar armas, todo relacionado con un caso de violencia doméstica.
Tras la detención, se llevaron a cabo los trámites correspondientes para la expulsión del detenido de Argentina, a través del Puente Tancredo Neves.
Duarte Martínez fue registrado en el Puesto de Control Migratorio del Puente Internacional de la Amistad para ser puesto a disposición del juzgado correspondiente.