15 abr. 2024

Reciben en el Puente de la Amistad a paraguayo con orden de captura

Un ciudadano paraguayo fue entregado por las autoridades de Brasil a sus pares de Paraguay a través del Puente de la Amistad. El hombre fue expulsado de Argentina porque contaba con una orden de captura.

Armindo Duarte Martínez fue entregado a las autoridades paraguayas.jpeg

Armindo Duarte Martínez fue entregado a las autoridades paraguayas.

Foto: Gentileza.

En un trabajo coordinado entre la Policía de la Provincia de Misiones de la República Argentina y la Policía Federal de Foz de Yguazú, Brasil, se llevó a cabo una operación que culminó con la entrega a las autoridades paraguayas del ciudadano paraguayo de nombre Armindo Duarte Martínez.

El procedimiento se realizó el último sábado, a las 19:00, en la cabecera del Puente Internacional de la Amistad, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

Duarte Martínez, de 35 años, fue detenido en la ciudad de Puerto Wanda, Provincia de Misiones, Argentina, por la Policía de dicha ciudad.

La detención se llevó a cabo en el marco de un acuerdo de cooperación entre instituciones policiales, y tras el cruce de información con la División del Comando Tripartito Delegación Paraguaya, se confirmó que tenía una orden de captura pendiente en Paraguay.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

El detenido enfrenta problemas judiciales por diversos hechos, entre ellos, orden de captura por hurto agravado en la ciudad de Hernandarias, así como prohibiciones de salir del país, consumir bebidas alcohólicas y portar armas, todo relacionado con un caso de violencia doméstica.

Tras la detención, se llevaron a cabo los trámites correspondientes para la expulsión del detenido de Argentina, a través del Puente Tancredo Neves.

Duarte Martínez fue registrado en el Puesto de Control Migratorio del Puente Internacional de la Amistad para ser puesto a disposición del juzgado correspondiente.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional recapturó a un hombre que se había fugado de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este minutos antes. El mismo está procesado por un caso de hurto.
Vecinos del barrio Tablada Nueva están cansados de la inseguridad que los aqueja, por lo que incluso se organizan para detener a los supuestos ladrones y entregarlos a la Policía Nacional. Así ocurrió recientemente con una persona que ya se encuentra para ser remitido a Tacumbú.
Los estudiantes universitarios anuncian manifestaciones para el martes, además de rechazar la Ley Hambre Cero y asegurar que no van a levantar la medida de fuerza.
En un acontecimiento histórico, un grupo de jinetes uruguayos montados a caballo y acompañados de amigos realizan la travesía de 1375 kilómetros desde Montevideo, Uruguay, hasta la capital de nuestro país, como tributo al general José Gervasio Artigas, quien murió exiliado en nuestro país.
La Coordinadora de la Migración Paraguaya (Comipar) emitió un comunicado para dar a conocer su apoyo a los estudiantes que protestan en torno a la Ley Hambre Cero y el Arancel Cero.
Dos robos ocurrieron en menos de 24 horas en Concepción, siendo los presuntos autores los famosos tortoleros, que se llevaron, tras abrir la puerta de dos vehículos, una notebook de una conocida empresa y dinero en efectivo de una educadora.