Mundo

Reciben al Papa en la budista Tailandia con gran sorpresa

 

Tailandia recibió al papa Francisco con todos los honores y la minoría católica con entusiasmo, mientras en las calles de Bangkok muchos ciudadanos de este país de mayoría budista muestran respeto al pontífice, pero también un desconocimiento generalizado hacia su figura.

“No vino ningún Papa en 35 años, así que me acerqué a verle”, cuenta el budista Amnat Wonganam, un funcionario estatal que concurrió con unos amigos para recibir a Francisco a su llegada a la Catedral de la Asunción, donde el Papa celebró ayer la segunda y última misa de su visita.

Casi el 95% de la población tailandesa es de religión budista y, según la constitución actual, el Estado “promoverá un buen entendimiento y armonía entre seguidores de todas las religiones”.

El Pontífice advirtió ayer a los jóvenes en Tailandia contra el “consumismo” y los peligros de la tecnología, e instó a la Iglesia católica del país, de mayoría budista, a “no tener miedo” de adaptar su discurso para llegar a más fieles.

En la víspera de su viaje rumbo a Japón, Francisco, de 82 años, dedicó a la juventud gran parte de su tercera jornada en el país asiático. “Los rápidos avances tecnológicos” pueden “dar lugar a un creciente consumismo y materialismo”, insistió ayer. Comentó, además, que las voces del mundo pueden competir por llamar la atención, pero “con el tiempo solo terminan dejando vacío”. AFP y EFE

Dejá tu comentario