15 dic. 2025

Rechazan arresto de presunto jefe narco

26584654

Eduardo Cazenave

La jueza de feria, Cynthia Lovera, ratificó la prisión preventiva del presunto jefe narco Faustino Ramón Aguayo Cabañas, acusado por tráfico internacional de drogas y otros. La audiencia se realizó ayer en Tribunales.

El pedido de revisión de medidas cautelares fue presentado por el abogado defensor, Eduardo Cazenave, que pidió el arresto domiciliario donde ofreció una fianza real de G. 800 millones.

Argumentó que cumplió la pena mínima, que existen coprocesados por los mismos hechos que fueron beneficiados con el arresto y que el mismo está grave de salud. Incluso, presentó cinco certificados médicos sobre su estado.

El fiscal del caso, Deny Yoon Pak, se opuso a la medida, a más de que señaló que no existe variación en el estado procesal desde la última audiencia.

Al final, la jueza rechazó la revisión de medidas y mantuvo la prisión preventiva. Respecto a la salud de Aguayo, la magistrada exhortó al director de Tacumbú a fin de que tome los recaudos pertinentes sobre el tema.

Más contenido de esta sección
Departamento Contra el Cybercrimen advierte que, aunque en nuestro país existen garantías jurídicas para la protección, los datos pueden ser robados mediante aplicaciones fraudulentas de los celulares.
Según Kattya González, son mil cosas y causas que pudieron estar realmente en la “mesa de negociación” de la Corte con el presidente de la República. Esta fue “una reunión oscura y secreta”, cuestionó.
La fiscala Mirtha Arévalos advirtió que las pruebas indican que la muerte de Thirza Belén Portillo, de 9 años, ocurrida en el 2021, en realidad fue un homicidio por dolo eventual y no un homicidio culposo. En la causa están juzgados la odontóloga Sandra Obertino y otros dos coprocesados, quienes deben prepararse ante un cambio de calificación, y a una pena mayor.