25 abr. 2024

Rechazan amparo para que joven con tumor se vacune contra el Covid-19

Una jueza de Cordillera rechazó el recurso de amparo presentado por la familia de una joven de 30 años que padece un tumor en la cabeza, para vacunarse contra el Covid-19. Además, se dispuso que pague G. 15 millones en concepto de costes.

Vacunas.png

Juez ordena la vacunación contra el Covid-19 de 30 personas con síndrome de Down.

Foto: Naciones Unidas Colombia

La joven de 30 años padece de un tumor de hipófisis cerebral que no es operable, por lo que su familia recurrió a la Justicia de modo a que ella pueda recibir la vacuna contra el Covid-19.

La familia de la mujer lamentó que la jueza Haydée Pereira haya rechazado el amparo y que, además, les impusiera los costes que alcanzan un monto de G. 15 millones.

Lea más: Ordenan vacunar contra el Covid-19 a 30 personas con síndrome de Down

https://twitter.com/Telefuturo/status/1407656493835591684

La madre de la joven conversó con Telefuturo y cuestionó que la Justicia no permita que su hija se inmunice contra el coronavirus.

“Nosotros, con mi marido, estamos dispuestos a cederle las dosis que nos corresponden porque ella necesita más. Pedimos que nos autoricen a vacunarla. Si tenía los G. 15 millones, ya le iba a llevar a EEUU a vacunarla”, expresó la mujer.

Melissa figura en la etapa dos del esquema de vacunación contra el Covid-19 por su situación de riesgo. El Ministerio de Salud no ingresa a esta fase ante la falta de vacunas.

Días atrás, el abogado Alfredo Delgado, de 36 años, quien recibió la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el Covid-19, vía amparo judicial, manifestó que padece de asma de nacimiento y es alérgico al polvo y a los ácaros, motivos por los cuales decidió presentar el recurso de amparo.

Por otro lado, un juez ordenó la vacunación contra el coronavirus de 30 personas con síndrome de Down.