19 ago. 2025

Recepción por Fiesta Nacional de Francia

24403490

Rafael Ruiperez, Daniel Moyoli, Carmen Castiella Ruiz, Margarita Marti y Juan Manuel Corzo.


El embajador de Francia en Paraguay, Pierre-Christian Soccoja, ofreció una recepción con motivo de la Fiesta Nacional de Francia, celebrada cada 14 de julio.

El encuentro tuvo lugar en la residencia francesa Villa Guaraní, ubicada en Asunción, donde luego de la entonación de los himnos de Paraguay y Francia, el embajador dio la bienvenida a diplomáticos y autoridades nacionales. Los mismos compartieron un ameno brindis con bocaditos salados y dulces tradicionales franceses.

Para la ocasión, los jardines de la residencia se ambientaron con banderines de ambos países y arreglos de flores.

La fiesta nacional francesa, que se celebra desde 1880, conmemora tanto la Toma de la Bastilla en 1789 como la Fiesta de la Federación de 1790. El 14 de julio se convirtió en la Fiesta Nacional de Francia mediante una ley de 1880.

24403497

Zoe Renard, Amicie Boraud y Adele Chevalier.

24403500

Pierre-Christian Soccoja, Emeline Javierre y Lionel Mazoyer.

24403508

Matteo Sirtori, Yoshie Nakatani y Enrique Franco.

24403549

Julio Arriola y Marc Ostfield.

24403570

Gabriel Preda y Alicia Cabrera.

Más contenido de esta sección
Una experiencia culinaria ofreció la Embajada del Perú, en celebración por los 204 años de la Independencia Nacional del Perú. La velada tuvo como principales protagonistas a la gastronomía y a los productos peruanos. Durante la celebración los asistentes pudieron degustar una amplia selección de platillos de especialidad. Entre los distintos platillos típicos se destacaron el ceviche clásico, el pulpo al olivo, el chaufa, el lomo saltado y la causa limeña. El evento contó con la presencia de la embajadora del Perú en Paraguay, María Antonia Masana, autoridades nacionales, embajadores y cuerpo diplomático, miembros de la comunidad peruana y empresarios.
Ayer, en todo el país, se celebró el Día del Niño y los clubes sociales no se quedaron atrás con los festejos. Los más pequeños de la casa disfrutaron a pleno de su día con juegos, caritas pintadas y una gran variedad de golosinas. Las actividades tuvieron lugar en el Club Centenario y en el Club Internacional de Tenis (CIT), donde la diversión estuvo garantizada con globos locos, camas elásticas y la presencia de los personajes más populares del momento, que arrancaron sonrisas y emociones entre los niños.