26 jul. 2025

Recapturan a un reo fugado en Capiatá

En un enfrentamiento con la Policía un homre fue herido de bala y posteriormente recapturado. El reo prófugo cuenta con dos antecedentes por robo agravado y cuatro órdenes de captura desde el 2016.

arma.JPG

El hombre estaba manipulando un revólver calibre 38 cuando se produjo un disparo accidental, impactando el proyectil por el pecho de su hermano. Foto: Gentileza.

Agentes del Departamento de Investigación de la Policía Nacional fueron informados de que el reo fugado de la cárcel, Miguel Lugo (de 41 años), se encontraría en la ciudad de Capiatá. Por esa razón, los investigadores se constituyeron en la tercera compañía del barrio Piro’y, calle San Ramón y 3 de Febrero.

Según el informe policial, al percatarse de la presencia de la Policía, Lugo desenfundó su arma de fuego calibre 38 y disparó contra los intervinientes. En ese momento inició un intercambio de disparos y el delincuente recibió un impacto de bala en el muslo derecho, siendo inmediatamente derivado al Hospital Materno Infantil de Capiatá.

En el lugar fueron incautadas el arma utilizada por el prófugo y otra pistola calibre 22 marca Custer; además de una radio con frecuencia policial, marca Motorola, y un aparato celular.

El hombre se encontraba recluido en la cárcel de Emboscada, su fuga se dio cuando el hombre iba a prestar declaración en el Juzgado de J. Augusto Saldívar.

Más contenido de esta sección
La emoción se apoderó de la Parroquia San Nicolás, de Yrybucuá, Departamento de San Pedro, donde 62 parejas sellaron su amor en un emotivo casamiento comunitario organizado con el apoyo de la Fundación Santa Librada, en el marco del programa Sagrada Familia.
El Frente Mujer del Partido Paraguay Pyahura (PPP) promovió este viernes una manifestación frente al Ministerio Público, en Asunción, para criticar la falta de postura con relación a los casos de violencia contra la mujer registrados recientemente.
Un grupo de 18 ciudadanos paraguayos fueron rescatados de una situación de explotación laboral extrema en una plantación de mandioca, en una zona rural del estado de Paraná, Brasil. Las víctimas vivían y trabajaban en condiciones que las autoridades brasileñas calificaron como similares a la esclavitud.
El adolescente, hermano del sospechoso del crimen de la niña Melania Monserrath, que había desaparecido entre la noche del jueves y la mañana del viernes, se entregó nuevamente en horas de la tarde.
Una columna de la Compañía Paraguaya de Telecomunicaciones (Copaco) quedó totalmente destruida tras ser chocada por un vehículo de una marca lujosa. 15 días después del hecho, el poste no fue reparado y eso despertó la indignación de los vecinos en Fernando de la Mora, zona norte.
El templo de Santa Rosa de Lima, ubicado en Santa Rosa, Departamento de Misiones, volverá a abrir sus puertas este viernes.