23 abr. 2024

Recaban firmas para pedir la renuncia de Mario Ferreiro

El concejal colorado José Alvarenga encabeza una campaña de recolección de firmas para solicitar la renuncia del intendente de Asunción, Mario Ferreiro, alegando una mala gestión que lleva al frente de la Comuna capitalina.

Mario Ferreiro 04 12.JPG

Un grupo de ciudadanos piden la renuncia del intendente de la Municipalidad de Asunción, Mario Ferreiro.

Foto: Archivo ÚH.

La iniciativa en contra del intendente asunceno Mario Ferreiro arrancó días atrás en las redes sociales con el hashtag #AsunciónTeDespide y #AsuCasaFerreiro, promovida por el concejal asunceno José Alvarenga.

La recolección de firmas se inició este sábado en las inmediaciones de la Plaza O’Leary, situada sobre las calles Palma y Nuestra Señora de la Asunción. También fue habilitado un pedido de firma online, en la web http://chng.it/hmJVyXBXxd

Embed

El edil manifestó que esta medida se tomó a raíz de una iniciativa de la ciudadanía que, según relató, está harta de la mala administración que tiene actualmente la Municipalidad de Asunción.

Nota relacionada: Mario Ferreiro reconoce que su administración es deficiente en Asunción

“El 88%, para no decir el 99%, de los pobladores desaprueban la gestión de Ferreiro”, señaló el concejal a la emisora 1020 AM.

Apuntó sobre la supuesta existencia de varias irregularidades que, de acuerdo con sus dichos, darán pie a un pedido de informes por parte del Congreso Nacional.

“Se debe pedir informes sobre los libros contables y la rendición de cuentas de algunas licitaciones de llamados que no se cumplieron a cabalidad, conforme a las exigencias”, refirió.

La petición online refiere que la ciudad se encuentra en “una situación más deplorable de la que jamás ha estado”. La actividad se llevará a cabo hasta lograr el objetivo, anunció Alvarenga.

Más contenido de esta sección
El doctor Gustavo González, gerente de Salud del IPS, informó que “están apareciendo los medicamentos” que faltan en la previsional tras la firma del contrato con los laboratorios. Se prevé que la provisión concluya esta semana o la próxima, “a más tardar”.
Un repudio generalizado provocó la reacción violenta del diputado colorado Yamil Esgaib contra periodistas que le consultaron por el contrato de su hija en la Embajada de Reino Unido. En su momento, el parlamentario ya fue sancionado por agresiones verbales contra legisladoras y comunicadoras.
Selva Elizabeth Portillo Rodas, alias Selva Hũ, quien es buscada por la Policía Nacional, planteó ante la Corte Suprema de Justicia un hábeas corpus preventivo, luego de que se diera a conocer su orden de detención. La mujer es sindicada de ordenar casos de sicariato, pero no existían denuncias en su contra previamente.
El polémico diputado Yamil Esgaib (ANR-Honor Colorado) emitió un comunicado tras protagonizar una nueva agresión contra periodistas que cubren el Congreso Nacional. Afirmó que su investidura no le ubica como “objeto de acoso”.
Francisco Bernate, abogado de la familia Pecci en Colombia, afirmó que la intervención de Estados Unidos en la investigación del asesinato del fiscal Marcelo Pecci “es la última esperanza” para dar con los mandantes del crimen ocurrido en mayo de 2022.
Los portones de acceso de la Facultad de Filosofía de la UNA ya están abiertos y los estudiantes del Colegio Experimental Paraguay – Brasil (CEPB), tanto del turno mañana y tarde, pueden retomar sus clases presenciales. En la víspera se registró un tenso ambiente entre padres y universitarios que seguían con la toma de la institución.