29 may. 2024

Realizarán microaspirado de avioneta boliviana abandonada en San Juan Nepomuceno

Hasta el momento, la Fiscalía no encuentra vestigios de droga en la avioneta de bandera boliviana abandonada en San Juan Nepomuceno, Caazapá. Sin embargo, prevé realizar un microaspirado para una verificación más rigurosa.

Avioneta con bandera boliviana.jpeg

La avioneta fue hallada en una zona despoblada de San Juan Nepomuceno.

Foto: Gentileza.

El fiscal Carlos Ramírez comentó en radio Chaco Boreal 1330 AM que al llegar hasta la avioneta en San Juan Nepomuceno, Caazapá, no había tripulantes y tampoco droga.

Con agentes policiales Antinarcóticos y de Investigaciones hizo una primera inspección, lacró la aeronave y con ayuda de un tractor se la trasladó para su resguardo a la comisaría jurisdiccional.

El sábado se realizó un análisis primario en busca de vestigios de estupefacientes. Se procedió al “goteo” en el asiento, en la carpa y alfombra, con resultado negativo de sustancias.

Lea más: Encuentran en Caazapá una avioneta con bandera boliviana y sin tripulantes

Pero todavía hay diligencias para determinar si realmente había estupefacientes en el interior y, en ese sentido, el investigador mencionó que entre este martes y miércoles se procederá a un microaspirado del interior del Cessna.

Este procedimiento obedece a las versiones de los tripulantes que habían sido detenidos luego del hallazgo de la aeronave. Erwin Roble y Jordan Melgar Salvatierra, supuestamente, confesaron a agentes policiales que traían en la avioneta unos 300 kilos de cocaína.

Más contenido de esta sección
El presidente Santiago Peña defendió con mucha vehemencia y orgullo la presentación de su primer informe de nueve meses de gestión ante la Asociación Nacional Republicana (ANR) y a su mentor político y titular del Partido Colorado, Horacio Cartes.
Para conseguir un turno en IPS, los asegurados se ven obligados a madrugar y soportar el frío prácticamente a la intemperie, pero desde la previsional pidieron a los pacientes “no llegar tan temprano” para los servicios ambulatorios.
La comunidad indígena Tarumandy cierra en forma intermitente la ruta Luque - San Bernardino debido a que sus reclamos de servicio de agua no son escuchados. Unas 60 familias caminan siete cuadras para abastecerse de una canilla, que a veces ni siquiera funciona.
Una niña de 13 años tuvo una cesárea en el Hospital Distrital de Minga Guazú, Alto Paraná, producto de un abuso sexual que investiga la Fiscalía.
La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) amplió una fiscalización sobre el senador Erico Galeano y todas sus empresas, tras la acusación por lavado de dinero y otros delitos. El pedido fue realizado por el Ministerio Público, según confirmó Óscar Orué, titular de la institución.
Arsenio Zárate, ministro de la SEN, justificó la falta de ayuda a casi 300 indígenas que se encontraban frente al local del Indi expuestos a las bajas temperaturas; afirmó que no tienen capacidad de atender a tantas personas y que sí lo realizan de forma individual.