18 sept. 2025

Realizarán ciclo de charlas en el campus de la UNA

“Light Up”, o “Ideas que iluminan”, se denomina el ciclo de charlas que se realizará en el campus de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) con el objetivo de crear una comunidad universitaria conectada, inspirada para impulsar a la acción.

Light up Flyer Final (1).png

El ciclo de charlas se realizará en el campus de la UNA. | Foto: Gentileza

Una nueva plataforma para presentar ideas, proyectos, investigaciones y emprendimientos. El ciclo se desarrollará en distintos puntos del campus de la universidad. La primera edición se realizará el miércoles 24, a las 19.00, en el predio de la Facultad Politécnica. Entrada libre y gratuita.

En las presentaciones se abordarán varios temas, principalmente sobre tecnología, emprendimientos, investigaciones, ideas, startups, proyectos, entre otros. Cada disertante tendrá 18 minutos para su charla.

El evento está organizado por el Thomas Edison American Corner, el Startup Lab FP-UNA y el Programa de Emprendedores FP-UNA.

Los disertantes y temas en esta primera edición son:


Eduardo Benítez: “Desarrollando sueños”. Warani Studio. Videojuego nacional Malavisión.

Federico Gaona: “Tecnología para combatir el Mal de Chagas”. Innovador Social del año 2016 por el MIT Technology Review.

Gabriela Gaona: “Creyendo en ellas”. Proyecto Girls Code.

Jorge Kurita: “De suelo guaraní hasta la estratosfera”. Proyecto Globo Sonda.

Para más información pueden visitar la fan page Light Up “Ideas que iluminan” en Facebook, y para la primera edición pueden preinscribirse en el link : https://goo.gl/forms/FdOctFMWYqCJug802.

Más contenido de esta sección
El cine paraguayo vuelve a levantar vuelo en el escenario internacional. La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas del Paraguay seleccionó al documental Bajo las banderas, el sol, dirigido por Juanjo Pereira, para representar oficialmente al país en los Premios Oscar 2026, en la categoría International Feature Film. El esperado estreno nacional será el próximo jueves 18 de setiembre, en salas de todo el país.
La leyenda brasileña del jazz Hermeto Pascoal falleció a los 89 años, informó su familia este sábado.
Repatriación vivirá una gran fiesta cultural este sábado, con el XI Campeonato de Baile de Polka Paraguaya, clasificatorio para el Festival del Takuare'ê. La cita rinde homenaje a destacados referentes del arte y la lengua guaraní.
La artista plástica uruguaya-paraguaya Isabel de Anda, lanza este sábado, a las 18:00, en el Museo del Barro (Grabadores del Cabichuí y Cañada), su inédito libro Contar lo pintado. El material cuenta con formato impreso y en audio.
Un festival de jazz, un clásico de Pixar, un show de stand up y otro que mezcla el folclore argentino y paraguayo, además de un documental sobre Charlie Sheen son algunas propuestas para este finde.
El filme Bajo las banderas, el sol, del director Juanjo Pereira, un documental que recoge la historia silenciada de 34 años de dictadura del general Alfredo Stroessner (1954-1989), será el representante del país suramericano en los premios Óscar, informó este jueves la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas del Paraguay (ACPY).