08 jul. 2025

Detienen a testigo del asesinato de un joven en el Bañado Sur

La Policía Nacional detuvo a un joven de 23 años, quien sería testigo presencial del asesinato de Pedro Ocampos, ocurrido el pasado miércoles en el Bañado Sur de Asunción. El joven brindó detalles a los intervinientes y fue liberado este lunes.

detenido (3).jpeg

El testigo fue identificado como Daniel Moisés Cabrera Adorno, de 23 años.

Foto: Gentileza.

La detención se dio este domingo, en el barrio Bañado Tacumbú, de la ciudad de Asunción. El detenido fue identificado como Daniel Moisés Cabrera Adorno, de 23 años, quien contaba con orden de captura por el homicidio de un joven de 22 años el pasado miércoles 12 de julio.

El comisario Abel Cantero manifestó a NPY que el joven fue detenido en horas de la tarde del domingo pasado y en la mañana de este lunes prestó su declaración ante la Fiscalía.

Cabrera Adorno manifestó a los intervinientes que se encontraba en compañía de la víctima, identificado como Pedro Pascual Ocampos Acosta, de 22 años, cuando posteriormente habría llegado a la escena el autor material del crimen, quien, tras una discusión, desenfundó un arma de fuego e hirió en la cabeza al joven.

El testigo identificó al autor material como Richard Daniel Romero, al cual se ve en cámaras de circuito cerrado tocando el timbre de una vivienda, solicitando auxilio para el ahora fallecido, para luego darse a la fuga.

Posterior a su declaración, el Ministerio Público decidió la liberación del joven tras comprobarse su inocencia. El joven había sido quien socorrió hasta el hospital a la víctima.

El comisario indicó que hasta el momento se desconoce el paradero del autor material y siguen las investigaciones pertinentes.

Asimismo, señaló que otra versión que surgió entre las declaraciones de terceros, es que la discusión se generó a raíz de la compra de estupefacientes, por la suma de G. 10.000, por lo que Romero se acaloró, sacó su pistola y mató de un disparo a Pedro Pascual Ocampos Acosta, de 22 años.

El hecho se registró a las 23:50 del pasado miércoles 12 de julio, frente a un astillero en la zona del Bañado Sur, en la ciudad de Asunción.

Los familiares exigen a la Policía la aprehensión del sujeto, a quien tienen fehacientemente identificado, pero fustigan que los agentes no buscan al sujeto.

“Siempre llamamos y el comisario nos dice que no llega la orden de captura. Le decimos dónde está el asesino y no van a buscarle”, lamentó el padre de la víctima.

Más contenido de esta sección
Este martes se presentó con un ambiente fresco en el amanecer, el cual se irá tornando cálido a caluroso en horas de la tarde en gran parte del territorio paraguayo, según el reporte de la Dirección de Meteorología. Se prevé vientos variables, luego del sector norte y noreste.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) convoca a licitación para el mejoramiento y rehabilitación de la avenida Avelino Martínez de la ciudad de San Lorenzo, Central, que desde hace años está en estado calamitoso con miles de baches y aguas servidas.
Un incendio afectó una casilla comercial en pleno microcentro de Ciudad del Este. Bomberos tuvieron que intervenir para apagar el fuego.
El Centro Azucarero y Alcoholero Paraguayo (Caap) calificó este lunes de “inaceptable” la intención del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, de impulsar la incorporación del azúcar al régimen de libre comercio dentro del Mercosur, al advertir una posible “competencia desigual” con el vecino país.
El presidente de la República, Santiago Peña, se reunió este lunes con la ministra de Salud, María Teresa Barán, a quien le pidió triplicar los esfuerzos en el área y los logros a corto plazo. Esto, luego de la presión de senadores del cartismo para que realice el cambio de ministros.
La Fiscalía imputó este lunes y solicitó la prisión preventiva para el sospechoso de un feminicidio, ocurrido en Sargento José Félix López, ex Puentesiño, Departamento de Concepción.