Interior

Realizan taller de educación vial en escuelas de Hohenau

 

Con el objetivo de crear conciencia sobre la correcta utilización de las normas de tránsito para prevención de accidentes, se llevó a cabo un taller con los alumnos del Colegio Nacional Paraguayo-Germano de Hohenau, Departamento de Itapúa. La actividad se enmarca dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Comuna local.

La Secretaría de Educación y la Dirección de Seguridad y Tránsito de la Municipalidad vienen realizando una serie de charlas sobre reglamentaciones de tránsito y todo lo concerniente a la educación vial. Una de las primeras charlas se llevó a cabo en el Paraguayo-Germano, pero ya también hubo una charla en la Escuela Básica N° 129 Mariscal Estigarribia con gran participación de alumnos y docentes de la institución.

La Municipalidad de Hohenau es muy reconocida por emprender desde hace más de dos décadas un importante programa de Educación Vial. La campaña comenzó a implementarse a fin de obtener un tránsito más seguro y educado. En ese sentido, dentro del desarrollo del programa se están realizando las charlas en los establecimientos educativos. “Estamos trabajando con los niños en la educación vial a fin de darles herramientas muy útiles con las que deben familiarizarse desde temprana edad para ir creciendo integralmente y lograr que cuando tengan que montar una motocicleta o manejar algún vehículo, ya estén preparados”, dijo el jefe de tránsito de la Comuna, Charles Bartz. La administración municipal viene invirtiendo cada año en útiles y elementos didácticos para las charlas sobre la educación vial. “La idea es seguir brindando herramientas a los niños para que crezcan ya conscientes de saber todo lo relacionado con la educación vial para obtener una ciudad ordenada en el tránsito y así evitar los accidentes que tantas vidas cobran”, dijo el funcionario. NM

Dejá tu comentario