Nacionales

Realizan requisa en pabellones del PCC y clan Rotela en cárcel de PJC 

El Ministerio de Justicia realizó una requisa en la cárcel de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Verificaron los pabellones del Primer Comando Capital (PCC) y el clan Rotela.

Los agentes penitenciarios del Ministerio de Justicia, efectivos de la Policía Nacional y la Fiscalía ingresaron este martes a la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, en el Departamento de Amambay, para una requisa.

La orden del operativo fue dispuesta por la jueza penal de Garantías, Sady Estela López Sanabria, ante sospechas de un plan de fuga masiva de internos. Específicamente, verificaron los pabellones donde guardan reclusión miembros del Primer Comando Capital (PCC) y el clan Rotela.

Nota relacionada: Realizan requisa en cárcel de Pedro Juan Caballero

Durante el procedimiento se incautaron de varios objetos, como armas blancas, cuchillos, un encendedor, un destornillador y anotaciones que serán revisadas por el personal interviniente, informó Marciano Candia, corresponsal de Última Hora.

“Encontramos varias anotaciones que vamos a revisar por si encontramos algo que se pueda asociar al informe que recibimos”, señaló el comisario Rubén Paredes. Todo estuvo encabezado por la fiscala Reinalda Palacio.

El penal de Pedro Juan Caballero cuenta con una población de 833 personas privadas de libertad, de las cuales 522 hombres y 28 mujeres se encuentran con prisión preventiva.

Mientras que 315 varones y 18 mujeres soportan condenas firmes.

Dejá tu comentario