19 jul. 2025

Realizan requisa en cárcel de Pedro Juan Caballero

El Ministerio de Justicia inició una requisa en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

Cárcel de PJC.jpg

El Ministerio de Justicia realiza una requisa en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero.

Foto: Marciano Candia

Los agentes penitenciarios del Ministerio de Justicia, efectivos de la Policía Nacional y la Fiscalía ingresaron a la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, en el Departamento de Amambay, para una requisa.

El operativo se inició alrededor de las 5:00 de este martes, con el objetivo de incautarse de objetos peligrosos de la población penal, informó el corresponsal Marciano Candia, de Última Hora.

Los intervinientes encontraron hasta el momento armas punzantes, bebidas alcohólicas, computadoras y cargadores para celulares. Siguen en pleno procedimiento.

La última vez que llevaron a cabo un operativo similar dentro de la penitenciaría se realizó a inicios de este año. No se descarta que este procedimiento guarde relación con hechos delictivos que habían ocurrido días atrás en la capital departamental.

Procedimientos en penal de Coronel Oviedo

El Ministerio de Justicia también realizó procedimientos en el penal de Coronel Oviedo. En el lugar decomisaron 29 estoques de fabricación casera, dos aparatos celulares y dos botellas de chicha.

El cateo se efectuó esta mañana en el Pabellón B y estuvo encabezado por el jefe de seguridad penitenciaria con agentes penitenciarios de turno.

La cartera de Estado realiza estos procedimientos de rutina, en el marco de la política de tolerancia cero a la tenencia de sustancias y objetos prohibidos dentro de los centros penitenciarios.

Más contenido de esta sección
La jornada del fin de semana se presentará con un ambiente frío en las primeras horas y luego se irá tornando cálido, ya en horas de la tarde. En todo el Paraguay se registrarán temperaturas máximas entre 23 y 26 °C. En Asunción y el interior del país hubo neblinas.
El Instituto Nacional de Estadística (INE) informó que más de 80.000 personas salieron de la pobreza multidimensional, tras una reducción de 1,52 puntos porcentuales en el 2024, menor a la del 2023, que fue de 2,5 puntos. Sin embargo, 927.628 personas se encuentran en esta situación y se miden factores como trabajo y seguridad social, vivienda y servicios, salud y ambiente y educación.
Una comerciante fue víctima por segunda vez del robo de su local comercial en Ciudad del Este. En esta ocasión, un solitario ladrón rompió las puertas de vidrio del local y se alzó con varias prendas. Otro negocio que se encuentra a lado también ya fue visitado por delincuentes.
Delincuentes irrumpieron por tercera vez la Escuela Básica 391 Virgen de los Dolores del distrito de San Patricio, Departamento de Misiones, de donde semanas atrás ya se robaron merienda escolar y otros objetos.
Una mujer que fue víctima de un intento de robo se opuso a entregar su celular a un delincuente, con quien forcejeó, arrojándose al suelo. Así evitó que el hombre llevara sus pertenencias. Ocurrió en Asunción frente a su lugar de trabajo.
Ciudadanos de Atyrá se trasladaron hasta la Junta Departamental de Cordillera para suplicar atención sobre la construcción del lujoso barrio privado Highlands Lagoon Lifestyle que podría afectar el suministro de agua de la comunidad.