07 sept. 2025

Realizan curso de bisutería en el Buen Pastor

Las mujeres privadas de su libertad desarrollan un curso de bisutería en la cárcel del Buen Pastor, de manera que las internas adquieran conocimientos que les ayuden a generar ingresos.

bijouterie.JPG

Realizan curso de bisutería en el Buen Pastor. Foto: Gentileza.

La instructora Fabiola Ugarte señaló que las 35 mujeres participantes han avanzado rápidamente en el aprendizaje.

El curso se inició hace tres semanas con la elaboración de collares, cadenas, souvenires para bautismos, primera comunión, y otros trabajos.

El curso tiene una duración de dos meses, con una carga horaria de setenta horas, y al término del mismo las internas reciben un certificado avalando la realización de la capacitación.

Las clases se realizan tres veces a la semana, de 08.00 a 11.00, notándose el alto interés de las participantes en el trabajo que vienen realizando. Esta es la primera vez que se realiza el curso, recibiendo una gran aceptación de parte de las internas.

Estas labores se enmarcan dentro del programa de reinserción social de las personas privadas de su libertad, que lleva adelante el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Justicia y otros organismos estatales.

El curso está a cargo del Sistema Nacional de Capacitación y Formación Laboral (Sinafocal), dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Más contenido de esta sección
Agentes de la Receita Federal (aduana) del Brasil y efectivos de la Fuerza Nacional incautaron 80 kilos de cocaína ocultos en compartimentos falsos de una camioneta con matrícula paraguaya.
El río Paraguay sigue descendiendo y este sábado las mediciones alcanzaron 1,59 metros en Asunción, pese a las lluvias que se registraron en las últimas semanas.
Un hombre alquiló un vehículo bajo la excusa de utilizarlo para trabajar como conductor de plataformas, pero realmente su intención era vender el automóvil. Fue descubierto, detenido por la Policía y liberado por la Fiscalía.
La Policía Nacional y el Ministerio Público realizaron tres allanamientos en Lima, Departamento de San Pedro, en prosecución de la investigación por el feminicidio ocurrido en Santa Rosa del Aguaray, donde resultó víctima Antonia Salinas Espinoza, de 28 años.
La algarabía de los paraguayos por la clasificación al Mundial 2026 se desbordó en las calles de Asunción, donde más de 50.000 personas se congregaron para celebrar con euforia. El Himno Nacional fue coreado con mucho orgullo y entusiasmo entre gritos y abrazos entre los presentes.
La Pastoral Juvenil Carlo Acutis, de la parroquia Virgen María Reina, de Lambaré, Departamento Central, invita a toda la ciudadanía este domingo, a las 03:00, para una vigilia a la espera de la canonización del “influencer de Dios”.