27 feb. 2026

Murió el único perro diagnosticado con coronavirus en el mundo

El primer perro del mundo diagnosticado con el Covid-19 murió en Hong Kong, el lunes pasado, después de regresar a su casa luego de cumplir la cuarentena. El pomerania de 17 años pertenecía a una paciente también recuperada de Covid-19.

Pomeramia.png

El perro contagiado de coronavirus murió dos días después de regresar a su casa. Imagen referencial.

Foto: Gentileza

El primer perro del mundo diagnosticado con el nuevo coronavirus murió este lunes en Hong Kong. Un portavoz del Departamento de Agricultura, Pesca y Conservación de la ciudad anunció que la dueña informó al organismo que su mascota falleció.

Se trata del pomerania, de 17 años, que pertenecía a una paciente recuperada de Covid-19, quien dijo no estar dispuesta a permitir una autopsia para examinar la causa de muerte

La mujer, de 60 años, fue hospitalizada el 25 de febrero. Afortunadamente, se recuperó y regresó a su casa el 8 de marzo. Mientras que su mascota, que estaba bajo cuarentena obligatoria en una instalación gubernamental desde el 26 de febrero, regresó a su casa el sábado pasado.

Nota relacionada: Un perro fue puesto en cuarentena, tras dar positivo al coronavirus

El perro fue sometido a varias pruebas para el coronavirus en distintas ocasiones durante su cuarentena. Un total de cinco pruebas de sus muestras nasales y orales dieron resultados “positivos débiles” para el virus, según el medio Clarín.

Sin embargo, las pruebas llevadas a cabo el 12 y 13 de marzo salieron negativas, por lo que se le permitió salir del centro y regresar a casa.

El animal fue el primer y único perro infectado por el Covid-19 registrado por los médicos; no obstante, la Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que hasta la fecha no hay pruebas contundentes de que un perro, un gato o cualquier mascota pueda transmitir la enfermedad.

Lo que hasta el momento se sabe es que el Covid-19 se propaga principalmente a través de la saliva producidas por una persona infectada al toser, estornudar o hablar, explica la OMS.

Más contenido de esta sección
Una presencia inusual sorprendió en la mañana de este jueves a la comunidad de la Parroquia María Auxiliadora de los padres salesianos de Concepción, cuando un aguara’i apareció en el patio del templo.
Los investigadores descubren un secreto detrás del relincho de los caballos: silban a la vez que ‘cantan’. Es así que el relincho de un caballo se compone de dos frecuencias muy diferentes que puede emitir al combinar a la vez un silbido a través de la laringe con una vibración de las cuerdas vocales, como hacen los humanos al cantar.
Un perrito que cayó en un pozo y permaneció atrapado por más de un día fue rescatado en Ypané gracias al trabajo de los bomberos voluntarios de la ciudad.
A través de sus redes sociales, la Organización Olfateando Huellas informó este domingo que Canela, la perrita que perdió su mandíbula a causa de la explosión de un cebollón, en Areguá, Departamento Central, ya está con su familia temporal, a la espera de su cirugía de mandíbula.
Un aguara’í fue visto entre la vegetación del Parque Guasu Metropolitano de Asunción. En las últimas semanas también se dieron avistamientos de una kuriju enorme, una ñacanina y un tierno lobope.
Una nutria (Lontra longicaudis), conocida como lobope o lobito de río, fue vista por el Parque Guasu Metropolitano de Asunción.