Nacionales

Realizan autopsia a bebé

El Ministerio Público realizó este martes la autopsia al cuerpo de un recién nacido, que llegó ya sin signos de vida al nosocomio con hematomas y golpes. El fiscal aguarda también el alta médico de la madre para que brinde declaración.

La Fiscalía realizó este martes la autopsia del cuerpo del recién nacido fallecido en la ciudad de Fernando de la Mora, en tanto que se aguarda el alta médico de la madre para que brinde declaración.

El agente de la causa, Carlos Acuña Ferreira, mencionó que los resultados de la autopsia estarán en 30 días, con el objetivo de determinar la causa de muerte del bebé.

El fiscal indicó que la causa de muerte aún está en estudio, pero que sí se puede adelantar que fue un evento traumático.

Lea más: Investigan muerte de recién nacido en Fernando de la Mora

La madre del recién nacido fallecido aún se encuentra internada en el Hospital Materno Infantil de Fernando de la Mora y se solicitó un informe con un plazo de 24 horas al director del nosocomio, con el fin de que remita los estudios médicos de la situación actual de la mujer al Ministerio Público.

https://twitter.com/AM_1080/status/1443012699298930703

El caso se registró este lunes, luego de que la mujer llegara hasta el nosocomio con el recién nacido sin signos de vida.

La criatura tenía restos de arena y hojas secas, como también golpes, hematomas y hundimiento de hueso cervical. El menor fue trasladado en una caja de cartón, con un peso de 3 kilos y medio y la edad gestacional de 39 semanas.

Las primeras informaciones que se manejan son que la mujer tuvo a la criatura en el baño de su domicilio y que se le habría caído. El fiscal aclaró que la mujer todavía no fue imputada, ya que ni siquiera se le tomó declaración aún.

Los hermanos de la víctima manifestaron que desconocían la condición de gravidez de su hermana, ya que nunca la vieron embarazadas y ella tampoco afirmó el hecho.

Dejá tu comentario