20 abr. 2024

Realizan autopsia a bebé

El Ministerio Público realizó este martes la autopsia al cuerpo de un recién nacido, que llegó ya sin signos de vida al nosocomio con hematomas y golpes. El fiscal aguarda también el alta médico de la madre para que brinde declaración.

recien nacido2.jpg

El bebé es del sexo masculino y tiene cinco días de nacido.

Foto: Pixabay

La Fiscalía realizó este martes la autopsia del cuerpo del recién nacido fallecido en la ciudad de Fernando de la Mora, en tanto que se aguarda el alta médico de la madre para que brinde declaración.

El agente de la causa, Carlos Acuña Ferreira, mencionó que los resultados de la autopsia estarán en 30 días, con el objetivo de determinar la causa de muerte del bebé.

El fiscal indicó que la causa de muerte aún está en estudio, pero que sí se puede adelantar que fue un evento traumático.

Lea más: Investigan muerte de recién nacido en Fernando de la Mora

La madre del recién nacido fallecido aún se encuentra internada en el Hospital Materno Infantil de Fernando de la Mora y se solicitó un informe con un plazo de 24 horas al director del nosocomio, con el fin de que remita los estudios médicos de la situación actual de la mujer al Ministerio Público.

https://twitter.com/AM_1080/status/1443012699298930703

El caso se registró este lunes, luego de que la mujer llegara hasta el nosocomio con el recién nacido sin signos de vida.

La criatura tenía restos de arena y hojas secas, como también golpes, hematomas y hundimiento de hueso cervical. El menor fue trasladado en una caja de cartón, con un peso de 3 kilos y medio y la edad gestacional de 39 semanas.

Las primeras informaciones que se manejan son que la mujer tuvo a la criatura en el baño de su domicilio y que se le habría caído. El fiscal aclaró que la mujer todavía no fue imputada, ya que ni siquiera se le tomó declaración aún.

Los hermanos de la víctima manifestaron que desconocían la condición de gravidez de su hermana, ya que nunca la vieron embarazadas y ella tampoco afirmó el hecho.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.