13 abr. 2024

Realizan allanamientos en Asunción y Pedro Juan Caballero, hay varios aprehendidos

La Fiscalía y el Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional realizaron allanamientos en la Chacarita, Asunción, y Pedro Juan Caballero, Amambay, durante la mañana de este viernes, logrando aprehender a varias personas.

Allanamientos Chacarita y Pedro Juan.jpeg

Foto: Marciano Candia.

Al menos 10 personas fueron aprehendidas en la Chacarita, Asunción, durante un operativo antidrogas que se realizó en la mañana de este viernes. El comisario César Silguero informó en NPY que lograron dar con el supuesto líder de una organización que se dedicaba a la venta de drogas en la capital del país.

Además, incautaron varias evidencias, como dosis de estupefacientes, vehículos y dinero en efectivo. Desde la Fiscalía presumen que la mercadería venía de Pedro Juan Caballero, Amambay.

Nota relacionada: Recibí las noticias en su celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Al respecto, el corresponsal de Última Hora en la zona, Marciano Candia, indicó que allanaron dos lugares en Pedro Juan Caballero, una bodega y una despensa, para desmantelar una estructura criminal que se dedicaba al tráfico de crack y clorhidrato de cocaína para distribuir en lugares nocturnos de Asunción y otras ciudades del Departamento Central.

De acuerdo con el reporte de NPY, el presunto líder de la organización, identificado como Antonio Galeano, alias Pelé, vivió en la capital del Amambay. Sospechan que traía desde ahí la droga.

Tiene dos viviendas, su esposa e hijos aún en el Norte del país. En total hubo 10 allanamientos en Asunción y dos en Pedro Juan Caballero.

Más contenido de esta sección
El ministro del Interior, Enrique Riera, asumió el fracaso por el intento frustrado de extradición de familiares de la líder del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Carmen Villalba. Pocas horas después de la detención de tres familiares de Villalba, se informó que recuperaron su libertad por contar con el estatus de refugiadas.
La Gremial de Abogados y Abogadas de Argentina informó sobre el rechazo de la extradición de los familiares de la líder del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Carmen Villalba. Además, el juez ordenó la libertad de las detenidas.
Una mujer denunció que supuestamente fue raptada este jueves por su ex consorte y la pareja del hombre en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un hombre sobrevivió por segunda vez a un ataque a balazos ocurrido en la tarde de este viernes en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La lluvia registrada durante la tarde de este viernes causó estragos en Asunción y otras ciudades del Departamento Central. La falta de desagües pluviales en varias calles se hizo notar e incluso, hubo vehículos arrastrados por la correntada de agua.
Universitarios de la Facultad de Ciencias Sociales (Facso), de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), acusaron a su presidenta del Centro de Estudiantes de hacer lobby y aceptar la Fuente 10 como financiación a la Ley Hambre Cero, en contrapartida con la lucha estudiantil que lleva adelante movilizaciones en todo el país.