Nacionales

Realizan allanamientos en busca de evidencias de asalto

Agentes del Departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional realizaron tres allanamientos, uno en Ypané y dos en Lambaré, en busca de evidencias relacionadas con el robo de USD 80.000, del que fue víctima un vendedor de vehículos.

Uno de los allanamientos fue realizado en horas de la tarde en la ciudad de Ypané, en el interior de una bodega, en donde vive Rafael Palacios, quien fue detenido en la mañana de este jueves, por ser sospechoso de integrar la banda de los supuestos autores de un asalto registrado en la ciudad de Lambaré.

El subcomisario Abelardo Acosta, del Departamento de Robos y Hurtos de la Policía Nacional, explicó a NoticiasPy que fueron tres los autores materiales del asalto en donde fue víctima Rodrigo David Barreto (32), mientras que una persona sería el autor moral.

Los delincuentes hirieron a la víctima de un disparo en la pierna, tras negarse a entregar USD 80.000 que tenía consigo. El hecho ocurrió el pasado 9 de julio, en el barrio Santa Lucía de la ciudad de Lambaré.

La víctima se dedica a la importación de vehículos y fue interceptada por dos hombres cuando salía de su domicilio con destino al Aeropuerto Silvio Pettirossi, para viajar a Chile con la intención de comprar vehículos.

Automóvil utilizado en el asalto

El subcomisario explicó que en un circuito cerrado se pudo observar un automóvil de la marca Mercedez Benz, en el cual se movilizaron los malvivientes. Dicho rodado fue ofertado en una playa de venta de vehículos denominada Amir Automotores, que está ubicada en la avenida La Victoria de la ciudad de Asunción.

El jefe policial dijo que, en busca de evidencias relacionadas con el caso, este martes se realizó el allanamiento de la vivienda de Humberto Jara, quien es propietario de la mencionada playa de vehículos. Según la Policía, este hombre sería el autor moral del asalto, pero no fue detenido, puesto que se espera que el fiscal de la causa ordene su detención tras analizar las pruebas en su contra.

"Allí se procedió a la incautación de la grabación del circuito cerrado, también se incautó una pistola calibre 9 milímetros, computadoras portátiles y un pendrive", contó.

Lea más: Un hombre resulta herido durante asalto en Lambaré

Posteriormente, los agentes policiales procedieron al allanamiento de la mencionada playa de vehículos en donde se ofertaba el automóvil que fue utilizado en el asalto.

Los uniformados dialogaron con el vendedor identificado como Israel Habacucq Álvarez, quien manifestó que estaba ofertando el rodado. Sin embargo, cayó en varias contradicciones y terminó confesando que fue él, en compañía de otras personas, quien cometió el asalto, por lo que quedó detenido.

Israel Habacucq fue la persona que supuestamente conducía el Mercedez Benz en el cual se movilizaron los otros dos delincuentes el día en que cometieron el asalto.

Del Mercedez Benz descendieron dos personas, uno sería Rafael Palacios, quien este miércoles fue detenido y cuya bodega fue allanada en la ciudad de Ypané en horas de la tarde, en busca de evidencias. Sin embargo, según la Policía, no se encontró ningún indicio en el sitio.

Prófugo un ex policía

La otra persona que supuestamente estaría implicada en el hecho fue identificada como Osvaldo Silvero Villalba, de 38 años, quien se encuentra prófugo. Se trata de un ex policía con antecedentes por hurto agravado y simulación de hecho punible (autosecuestro).

El hombre fue dado de baja de las filas policiales hace seis años, por un hecho de robo, y trabajaba como albañil, sería uno de los integrantes de la banda que cometió el asalto, informó el director de Comunicaciones del Departamento de Investigación de Delitos, Gustavo Rodi.

Así estaba integrada la banda

El subcomisario Abelardo Acosta explicó que Humberto Jara, quien también está vinculado en la venta de vehículos, sería el ideólogo del asalto y, presuntamente, era el que tenía la información de que la víctima tenía dinero.

Jara habría dado los datos de la víctima al vendedor Israel Habacucq, a quien propuso realizar el asalto, y este –presuntamente– armó la banda y fue la persona que supuestamente actuó de chofer en el día en que se cometió el hecho. El hombre habría ofrecido realizar el asalto a Rafael Palacios, este sería quien disparó a la víctima. Mientras que la otra persona involucrada en el caso sería el ex policía Osvaldo Silvero, quien aún se encuentra prófugo.

"Son tres personas que se fueron al lugar del hecho, más una persona que fue el ideólogo y es Humberto Jara, quien aún no está detenido, ya queda a cargo de la fiscala del caso", relató Acosta.

"Tenemos informaciones y datos de que prácticamente todo el botín ya gastaron. Esta banda está integrada por estas cuatro personas", aseguró el subcomisario.

Otros allanamientos

En total se realizaron tres allanamientos en prosecución del hecho y en busca de evidencias, dos de ellos se realizaron en la mañana de este miércoles, en la ciudad de Lambaré.

El primero fue en la vivienda de Israel Habacucq, en el barrio Puerto Pabla, y el otro en el barrio Santa Lucía, en el domicilio de Osvaldo Silvero Villalba, quien aún se encuentra prófugo.

Dejá tu comentario