25 jul. 2024

Reactivan hisopados en Patrulla Caminera, pero con agendamiento

El puesto para hisopados de Covid-19 de la Patrulla Caminera fue rehabilitado esta semana, pero con agendamiento previo en el 154.

testeo en Caminera.png

El puesto para testeos de Covid-19 de la Patrulla Caminera fue reactivado ante la alta demanda.

Foto: Captura

Ante la alta demanda de testeos de Covid-19, en la sede de la Patrulla Caminera, en San Lorenzo, se habilitó nuevamente esta semana el puesto de toma de muestras, pero aclararon que solo se podrán realizar el hisopado las personas que se hayan agendado.

El horario de atención es de 08:00 a 20:00 y los agendamientos se realizan a través del 154, línea gratuita habilitada por el Ministerio de Salud, según informaron a través de NPY.

No obstante, durante este jueves se reportaron largas filas y hasta quejas de internautas que reclamaban la lenta atención en el lugar.

https://twitter.com/anabpaez/status/1479147734716321797

Desde el sitio reiteraron la importancia de estar agendados y relataron que, en ese sentido, el miércoles tuvieron que pedir acompañamiento policial ante la cantidad de personas que se acercaron hasta el lugar sin agendamiento, pero exigían acceder al hisopado sin haber programado.

En contrapartida, la línea 154 tiene constantemente fallas o demoras en la atención, como se dio durante toda la mañana de este jueves cuando no estaba funcionando, según confirmaron desde el propio Ministerio de Salud. Recién para después del mediodía se restableció el servicio, pero al llamar te dejan en espera por hasta casi una hora, informó a Última Hora una ciudadana que pidió el anonimato.

Tema relacionado: Rubén Dumot será hisopódromo ante alta demanda por test de Covid-19

Desde el Ministerio de Salud anunciaron este jueves que el autódromo Rubén Dumot, ex Aratirí, el mayor puesto de vacunación contra el Covid-19 del país, también contará con una carpa donde las personas podrán realizarse la prueba del coronavirus, pero será sin la necesidad de estar agendados, con el fin de descongestionar el servicio 154, que ya no da abasto por la alta demanda de hisopados.

Se prevé habilitar el puesto para la toma de muestras en el Rubén Dumot este sábado 8 de enero y su funcionamiento será de 07:00 a 22:00 los siete días de la semana.

Más contenido de esta sección
La Asociación de Agentes Fiscales del Paraguay emitió un tibio comunicado por el caso del agente fiscal Luis Said, cuya destitución parecer ser inminente por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM). Los fiscales confían que el órgano tomará una decisión basada en el “respeto” a los principios constitucionales. En tanto, el agente que está en la mira logró condenar al hermano del senador Basilio Bachi Núñez.
Pistas clandestinas utilizadas para el envío de marihuana y cocaína vía aérea fueron destruidas por las autoridades en la colonia Britez Cué, del distrito de Yby Pytã, Departamento de Canindeyú.
Un edificio de dos pisos se derrumbó este miércoles en Loreto, Departamento de Concepción, dejando dos albañiles heridos.
En un procedimiento efectuado por agentes especiales de la Senad Regional 10 de Bella Vista Norte, Departamento de Amambay, los uniformados pudieron ubicar un depósito de marihuana prensada oculta bajo tierra.
La Cámara de Diputados rechazó un pedido de informe al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) por el caso del fiscal Luis Said, quien advierte de su inminente destitución tras llevar adelante importantes casos, como la condena al hermano de Basilio Bachi Núñez.
El Ministerio de Salud Pública informó en la noche de este miércoles que una empresa fue adjudicada para el suministro de un medicamento que necesita con urgencia una joven con leucemia para salvar su vida. La cartera sanitaria dijo que aceleró los trámites para la entrega urgente.