29 jun. 2025

Reactivan hisopados en Patrulla Caminera, pero con agendamiento

El puesto para hisopados de Covid-19 de la Patrulla Caminera fue rehabilitado esta semana, pero con agendamiento previo en el 154.

testeo en Caminera.png

El puesto para testeos de Covid-19 de la Patrulla Caminera fue reactivado ante la alta demanda.

Foto: Captura

Ante la alta demanda de testeos de Covid-19, en la sede de la Patrulla Caminera, en San Lorenzo, se habilitó nuevamente esta semana el puesto de toma de muestras, pero aclararon que solo se podrán realizar el hisopado las personas que se hayan agendado.

El horario de atención es de 08:00 a 20:00 y los agendamientos se realizan a través del 154, línea gratuita habilitada por el Ministerio de Salud, según informaron a través de NPY.

No obstante, durante este jueves se reportaron largas filas y hasta quejas de internautas que reclamaban la lenta atención en el lugar.

https://twitter.com/anabpaez/status/1479147734716321797

Desde el sitio reiteraron la importancia de estar agendados y relataron que, en ese sentido, el miércoles tuvieron que pedir acompañamiento policial ante la cantidad de personas que se acercaron hasta el lugar sin agendamiento, pero exigían acceder al hisopado sin haber programado.

En contrapartida, la línea 154 tiene constantemente fallas o demoras en la atención, como se dio durante toda la mañana de este jueves cuando no estaba funcionando, según confirmaron desde el propio Ministerio de Salud. Recién para después del mediodía se restableció el servicio, pero al llamar te dejan en espera por hasta casi una hora, informó a Última Hora una ciudadana que pidió el anonimato.

Tema relacionado: Rubén Dumot será hisopódromo ante alta demanda por test de Covid-19

Desde el Ministerio de Salud anunciaron este jueves que el autódromo Rubén Dumot, ex Aratirí, el mayor puesto de vacunación contra el Covid-19 del país, también contará con una carpa donde las personas podrán realizarse la prueba del coronavirus, pero será sin la necesidad de estar agendados, con el fin de descongestionar el servicio 154, que ya no da abasto por la alta demanda de hisopados.

Se prevé habilitar el puesto para la toma de muestras en el Rubén Dumot este sábado 8 de enero y su funcionamiento será de 07:00 a 22:00 los siete días de la semana.

Más contenido de esta sección
En la misa de este domingo en la Basílica de Caacupé, el obispo Ricardo Valenzuela pidió rescatar a todos los jóvenes que cayeron en las adicciones y agradeció a todos quienes están en la tarea de salvarlos de las drogas.
Un avión militar de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos aterrizó en el Aeropuerto Silvio Pettirossi trayendo un carro hidrante y equipos para la lucha contra incendios.
Bomberos voluntarios de la ciudad de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná, acudieron al llamado de vecinos del barrio San Pablo por una fuga de gas en una gasolinera. El trabajo de los bomberos evitó una tragedia.
El último domingo del sexto mes del año se presentará inestable, con lluvias y vientos del sur en algunas zonas del país.
Muchas municipalidades atenderán este domingo para que los conductores puedan renovar la habilitación de vehículos sin multa. Las patentes vencen este 30 de junio en todos los municipios del país.
En la ciudad de Mariano Roque Alonso, Departamento Central, un grupo de patos aprovecharon para darse un chapuzón en un enorme bache con agua acumulada. Esta peculiar situación fue captada por un ciudadano y viralizada en redes sociales.