06 nov 2026

Reactivan balsa en Bella Vista

25954013

Paso. El flujo de vehículos y pasajeros es constante en la zona.

narciso meza

Tras un paro obligatorio de poco más de un mes, la balsa Don Morel reanudó ayer su servicio en el paso fronterizo entre los puertos de Bella Vista (Itapúa) y Corpus (Misiones, Argentina). La embarcación había dejado de operar debido a la crecida del río Paraná como consecuencia de las torrenciales lluvias de las últimas semanas en la región.

La semana pasada se iba a reactivar este servicio, pero volvieron las intensas precipitaciones. “Estamos retornando con mucha fuerza después de un parate por más de un mes a causa de la crecida del río, esperamos que podamos seguir con normalidad con el servicio, aunque los pronósticos meteorológicos nos nada halagüeño ya que se habla de unos meses luviosos hasta abril próximo”, dijo Hernán Morel, gerente de la balsa. NM

Más contenido de esta sección
Los sectores comercial y empresarial cifran sus esperanzas en que este nuevo periodo municipal se traduzca en mejoras en el microcentro. Anoche, asumió oficialmente el cargo de intendente Daniel Pereira Mujica en un acto que se llevó a cabo en el polideportivo municipal.
Hoy la jornada de nuevo se presentó con lluvia, por lo que el operativo retorno de las familias afectadas por la crecida sigue esperando.
Descongestión. La nueva administración apelará al tranvía eléctrico y a estacionamiento para descomprimir el microcentro esteño.
Apuesta. Mujica apostará a ampliar la movilidad eléctrica del transporte urbano, con inversión privada y también municipal.
Sueños. Con grannys de crochet, este año el grupo trabaja en duplicar la experiencia.