19 sept. 2025

Reactivan balsa en Bella Vista

25954013

Paso. El flujo de vehículos y pasajeros es constante en la zona.

narciso meza

Tras un paro obligatorio de poco más de un mes, la balsa Don Morel reanudó ayer su servicio en el paso fronterizo entre los puertos de Bella Vista (Itapúa) y Corpus (Misiones, Argentina). La embarcación había dejado de operar debido a la crecida del río Paraná como consecuencia de las torrenciales lluvias de las últimas semanas en la región.

La semana pasada se iba a reactivar este servicio, pero volvieron las intensas precipitaciones. “Estamos retornando con mucha fuerza después de un parate por más de un mes a causa de la crecida del río, esperamos que podamos seguir con normalidad con el servicio, aunque los pronósticos meteorológicos nos nada halagüeño ya que se habla de unos meses luviosos hasta abril próximo”, dijo Hernán Morel, gerente de la balsa. NM

Más contenido de esta sección
Se inició un frente para asegurar que vehículos livianos y de turismo puedan circular por el Puente de la Integración. Voces ciudadanas sostienen que no se puede truncar el sueño que tienen los franqueños.
Por segunda vez, el paso que une Ciudad del Este con Foz de Yguazú tendrá bloqueo parcial desde la próxima semana, debido a los trabajos de mantenimiento a cargo de una firma concesionaria.