14 mar. 2026

Reactivación nocturna de Ciudad del Este termina en aglomeración descontrolada y gresca

Una multitud de personas, sin tapabocas ni distanciamiento social, se convocaron en uno de los locales de la avenida Campo Vía de Ciudad del Este, que incluso terminó en una gresca.

Los videos que circulan en redes sociales muestran el nulo cumplimiento de medidas sanitarias por parte de una multitud de personas que se aglomeraron en uno de los locales de calles céntricas de Ciudad del Este, dispuestas para reactivar el sector gastronómico.

Además de la cantidad de personas, en las imágenes se puede ver que las personas, en su mayoría jóvenes, no utilizaron tapabocas ni respetaron las normas de distanciamiento. En el video se puede ver también incidentes entre grupos de asistentes, informó el periodista de Última Hora Edgar Medina.

Ciudad del Este .mp4

La aglomeración se registró sobre la avenida Campo Vía, de Ciudad del Este.

El hecho se produjo frente al local denominado Mariscal, ubicado sobre la avenida Campo Vía, que así como en otras arterias cerradas al tránsito vehicular para que los locales gastronómicos utilizaran las calzadas en forma exclusiva para ofrecer sus servicios.

Se espera que la Asociación de Bares y Restaurantes de Alto Paraná (Asobares) se pronuncie al respecto, así como las autoridades locales.

Nota relacionada: CDE autorizó uso peatonal de calles para reactivar sector gastronómico

El intendente Miguel Prieto Vallejos fundamentó la resolución municipal para el uso de los espacios públicos para garantizar los servicios gastronómicos, acatando medidas sanitarias dispuestas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, a raíz de la pandemia mundial de Covid-19.

Sin embargo, en las imágenes no se observan agentes municipales o policiales que intervinieran a fin de restablecer el orden o garantizar la aplicación del protocolo sanitario.

Desde las redes sociales se expresó una gran indignación debido a lo sucedido. La ciudadanía cuestionó la inconsciencia de los asistentes teniendo en cuenta los casos graves de Covid-19, el colapso sanitario y las muertes diarias que se registran.

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público solicitó informa a la Policía Nacional sobre las diligencias realizadas tras una denuncia de desaparición de un ex médico del Instituto de Previsión Social (IPS), de nombre Fausto Carlos Augusto Muñoz Barboza, de 87 años de edad.
La Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), a través de su Hospital de Clínicas, registró un nuevo avance en cirugía fetal en Paraguay, con la realización de una compleja intervención intrauterina en un embarazo gemelar de alto riesgo.
A pesar que el hecho había ocurrido en una arteria de la ciudad de Ponta Porã, Brasil, horas después el presunto autor fue detenido en una arteria de Pedro Juan Caballero a bordo del biciclo robado. La víctima recibió heridas de cuchillo.
La Policía Nacional detuvo a un ciudadano boliviano e incautó una aeronave de dudosa procedencia de un hangar en un aeródromo de Filadelfia, Departamento de Boquerón. La aeronave estaba en proceso de armado y no contaba con matrícula.
Los cancilleres Rubén Ramírez Le zcano, de Paraguay, y Mauro Vieira, de Brasil, discutirán “próximamente” las nuevas condiciones del Anexo C del Tratado de Itaipú -firmado en 1973-, apartado que fija las bases financieras y de prestación de servicios de la represa binacional, según informó la Cancillería luego de una reunión entre ambos ministros.
Bomberos voluntarios de la Décima Segunda Compañía de Itauguá intervinieron en la mañana de este viernes por invasión de abejas en un colegio y en una escuela. Varios alumnos fueron trasladados a un centro asistencial tras sufrir picaduras.