06 may. 2024

Rayo hiere a una mujer y una niña en Curuguaty

Una mujer y una niña fueron alcanzadas por una fuerte descarga eléctrica en la mañana de este miércoles en la colonia Naranjaty kilómetro 9, del distrito de Curuguaty.

Descarga eléctrica.jpeg

En Curuguaty, dos mujeres son gravemente heridas tras recibir descargas eléctricas en su vivienda.

Elías Cabral.

El hecho se produjo aproximadamente a las 11.30, cuando Luisa Ramoa, de 58 años de edad, se encontraba sentada en un sillón bajo un techo de chapa. Debido al fuerte impacto del rayo, la mujer terminó a varios metros del lugar.

Mientras tanto, la niña de 9 años de edad se encontraba en la cocina techada con carpa y, según la tía, tenía zapatillas, pero estaba mojada, por lo que le afectó gravemente la descarga eléctrica.

Ambas fueron derivadas de urgencia al hospital distrital de Curuguaty, donde fueron atendidas en urgencia.

El doctor Juan Carlos González informó que Luisa Ramoa se encuentra estable y quedará internada para monitorear su situación en las próximas horas. Dijo que el resultado de su electrocardiograma no presenta signos mayores de alarma.

En cuanto a la menor, refirió que debió ser trasladada a un centro asistencial de mayor complejidad de la capital por el cuadro grave que presenta, resultado de la quemadura que le ocasionó en el cuerpo la descarga eléctrica.

Desde tempranas horas de este miércoles, en gran parte del departamento de Canindeyú se registraron tormentas eléctricas que se prolongaron hasta el mediodía de hoy.

Más contenido de esta sección
Dos hermanos de 7 y 10 años jugaban con sus amigos en una laguna formada por las lluvias en Remansito, Villa Hayes, pero en un momento no pudieron sostenerse de la improvisada balsa y cayeron al agua. Ambos murieron por ahogamiento.
En la zona de la terminal de buses de Asunción, la Policía detuvo a una persona trans sospechosa del robo de un teléfono celular y dinero en efectivo a un trabajador de la plataforma Bolt. También fue aprehendido un comerciante que habría comprado el objeto robado.
Un hombre fue asesinado a tiros en la noche del domingo en el interior de un comercio ubicado en Presidente Franco, Alto Paraná. Aún se desconocen las circunstancias exactas del crimen.
La semana arranca sin lluvias y con un ambiente caluroso de máximas de entre 32 y 37 ℃. Sin embargo, el miércoles podrían retornar las tormentas eléctricas.
Clemencio González Giménez, conocido con el alias Gringo, fue asesinado en una vivienda ubicada en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. El hombre era considerado uno de los poderosos narcotraficantes en la frontera y supuesto mandante de varios casos de sicariato.
El fiscal Silvio Alegre imputó al suboficial Ever Daniel Ayala Lesme, que habría protagonizado un incidente el pasado 1 de mayo, donde disparó a tres personas tras una gresca, de las cuales una de ellas falleció este domingo. El hecho ocurrió en el barrio Itapuamí de Luque.