Nacionales

Raudales causan caos y arrastran autos en Área Metropolitana

Varios automóviles y hasta un baño portátil fueron arrastrados este sábado por los raudales registrados después de la intensa lluvia caída en horas de la tarde. Algunos arroyos se desbordaron y bloquearon accesos en distintas ciudades.

Uno de los episodios más impactantes se vio sobre la avenida Choferes del Chaco, de Asunción, frente mismo a Radio Ñanduti, donde el raudal arrastró dos vehículos. No se reportaron heridos.

RAUDAL frente a Ñanduti arrastra autos
Dos autos fueron arrastrados por el raudal y el tráfico quedó atascado.

Sobre la avenida Mariscal López, en las inmediaciones del Estadio Manuel Ferreira del Club Olimpia, un baño portátil estaba flotando, arrastrado por el raudal a su paso.

raudal Mcal López

Los raudales más intensos se generaron sobre la avenida Fernando de la Mora y de la Victoria donde la Municipalidad incluso había colocado un cartel advirtiendo que era “zona de raudales”.

Allí, un guarda de un bus de larga distancia ayudó a un motociclista que ya estaba metido con su biciclo en medio del caudaloso raudal. La basura flotante no podía faltar para agravar aún más la situación.

Video colectivo y moto en raudal
Trabajadores de un colectivo ayudaron a un motociclista a cruzar el raudal.

La Policía Municipal de Tránsito informó además que la basura taponó el desagüe pluvial en la intersección de la avenida Eusebio Ayala y Acá Verá, que quedó clausurada al tránsito.

Embed

En la zona de Acceso Sur, en la ciudad de Ñemby, el tráfico se puso lento y la avenida se llenó de agua, que incluso llegó a cubrir las veredas.

raudal Acceso Sur

Frente a la Municipalidad de Lambaré, los vecinos lograron captar el momento en que varias personas intentaban cruzar la avenida Luis María Argaña casi Cacique Lambaré, pero tenían que hacerlo con mucho cuidado para evitar que el raudal los arrastre.

Un arroyo se desbordó en la zona, por lo que debió bloquearse el tránsito por seguridad de los conductores y peatones.

Embed

La Dirección de Meteorología había anunciado tormentas eléctricas intensas parta este sábado, con una acumulación de 70 a 100 milímetros de agua, e incluso superiores, y ráfagas de viento de hasta 100 kilómetros por hora.

El pronóstico del tiempo anuncia que las lluvias y tormentas seguirán este domingo y posiblemente con la misma intensidad.

Nota relacionada: Activan operativo de evacuación tras inundaciones por temporal en San Ignacio

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) emitió un comunicado informando que debido a las inclemencias del tiempo se averiaron 40 alimentadores de 23.000 voltios, que dejaron a varias zonas de la región Metropolitana sin energía eléctrica.

Las líneas de media tensión pertenecían a 14 centros de distribución y afectaron directamente a las ciudades de Asunción, San Lorenzo, Lambaré, San Antonio, Capiatá, Fernando de la Mora, Luque, Limpio, Itauguá y Mariano Roque Alonso.

Dejá tu comentario