29 mar. 2024

Ratifican condena de 14 años para hombre que manoseó a su hijastra

Un tribunal de Apelaciones ratificó este lunes la pena privativa de libertad de 14 años para un hombre condenado por abuso sexual en niños.

abuso sexual.jpg

Supuestamente el padre biológico exigía a las niñas que no cuenten a nadie los hechos.

Foto: dontamalio.com.

El hombre fue condenado por manosear a su hijastra aprovechando la ausencia de la madre de la menor, quien entonces tenía 12 años.

Los fiscales Mercedes Caniza y Giovanni Grisetti fueron los encargados de llevar adelante las investigaciones.

Durante el juicio oral se presentaron varias pruebas y testimoniales. Según detalla el Ministerio Público, el condenado había manifestado que “las ropas que se usan por encima de la rodilla son provocativas”.

Finalmente, se pudo comprobar la existencia del hecho de abuso sexual en niños contra el acusado y este fue condenado. La medida fue apelada y el Tribunal la ratificó.

Según los antecedentes, el condenado convenció a la niña de que durmiera a su lado y abusó de ella, aprovechando la ausencia de la madre.

Los nombres del condenado y de la víctima se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y Adolescencia que prohíbe la difusión de datos que permitan identificar a menores víctimas de hecho punible o situación de vulnerabilidad.

.