Los camaristas Arnulfo Arias, Arnaldo Fleitas y Bibiana Benítez admitieron la impugnación que realizó su colega Matías Garcete, en contra de la inhibición de la magistrada.
Es que la jueza Planás se excusó de la causa, ya que cuando Arnaldo Giuzzio era fiscal acusó varias veces por la prensa a su padre, Guido Planás, ex síndico de Quiebras, de varias irregularidades, y a su abuelo materno, el ex ministro Miguel Óscar Bajac, de otras irregularidades, por lo que invoca la falta de independencia e imparcialidad.
El juez Garcete señaló que la misma ya realizó varias diligencias en el expediente, notificaciones, providencia de conformación de miembros, para luego inhibirse.
Los camaristas estudian los pedidos, y señalan que los motivos indicados por la jueza son insuficientes para apartarse de la causa, por lo que admiten la impugnación y confirman a la jueza Adriana Planás.
En el caso, recientemente la jueza Yolanda Morel también fue confirmada para integrar el Tribunal de Sentencia.