23 abr. 2024

Rapto de Naydelin: Tía no denunció amenazas por miedo

La tía de Naydelin, la niña de 7 años que fue raptada en Minga Guazú el sábado pasado, rompió el silencio y habló de su ex pareja, quien está ahora imputado en la causa. Relató que hace tiempo era agredida por él y que no lo denunció antes porque la tenía bajo constantes amenazas.

Niña raptada. Minga Guazú..jpeg

La Policía cerró la investigación del rapto y desaparición de Naydelin.

Foto: Wilson Ferreira.

La tía de Naydelin, la niña raptada en Minga Guazú (Alto Paraná), expresó en una entrevista concedida a NPY que más de una vez sintió miedo. Contó que el detenido e imputado en la causa de su sobrina, Héctor Eduardo Martínez Núñez, la tenía constantemente amenazada y encerrada. Incluso, no quería que vuelva a estudiar ni que visitara a su familia.

“El viernes que pasó fue nuestra audiencia y él me dijo que iba a pagar muy caro lo que yo estaba haciendo”, relató.

Esto fue lo que el hombre esgrimió en voz baja a la adolescente la última vez que se vieron en una audiencia, donde se dictó una orden de restricción, aseguró la joven de 17 años.

Manifestó que fue víctima de constantes agresiones cometidas por Martínez Núñez desde los un año y medio de relación. Dos años la visitó a la casa de sus padres, solo los fines de semana, y tuvieron tres meses de convivencia, cuando la violencia se comenzó a acentuar.

Nota relacionada: Abuelo de niña dice que familia era amenazada por el detenido

Él la tenía encerrada y se ponía agresivo cuando estaba aparentemente bajo efectos de drogas o alcohol, contó. Muchas veces le manifestó que si ella rompía la relación, iba a matarla a ella y a su familia, lo cual intensificaba su temor. “Yo lo que hacía era me tranquilizaba, porque yo tenía miedo. Hasta ahora tengo miedo (sic)”, mencionó con voz angustiada.

Señaló que por ello no denunció antes el hecho. “No hice la denuncia porque estaba amenazada”, aseguró.

En su testimonio afirmó que el aprehendido está implicado supuestamente en el tráfico de drogas. Refirió que consumía y vendía específicamente cocaína.

Además, mencionó que la madre del presunto agresor, Limpia Concepción Núñez Goiburú, quien también se encuentra detenida en el caso, tenía conocimiento de su encierro y de las agresiones ejercidas por su hijo; pero “no decía nada”.

Lea más: Tras hallazgo de cadáver, Policía dice que caso de desaparición de niña está cerrado

Un tercer aprehendido por el rapto de la pequeña Naydelin en Minga Guazú es un hombre identificado como Elvio Ovidio Carozo Cristaldo, de 32 años.

La joven logró escapar del lugar donde vivía con Héctor Eduardo Martínez Núñez hace 22 días, aproximadamente, y luego presentó una denuncia en su contra. Desde entonces, el ahora detenido no dejó de frecuentar las inmediaciones de la vivienda de los padres de la víctima, de acuerdo con la versión de la entrevistada.

En ocasiones amanecía durmiendo en el interior de un vehículo estacionado en la propia vereda de la casa de su familia, indicó.

Lea también: Suman tres los detenidos por el rapto y desaparición de niña en Alto Paraná

Subrayó que cuando raptaron a su sobrina, automáticamente sospechó de su ex pareja, por las descripciones que realizaron algunos testigos.

En medio de la búsqueda de la niña, el domingo, un hombre encontró un cadáver calcinado de contextura física pequeña en una propiedad ubicada a la altura del kilómetro 26 de la Ruta PY02, Minga Guazú. Se sospecha fuertemente que se trata de Naydelin.

Pese a que los análisis del cuerpo siguen en curso, la Policía Nacional afirmó que el caso de rapto y desaparición de la niña de 7 años en Minga Guazú está prácticamente cerrado.

Más contenido de esta sección
El polémico diputado Yamil Esgaib (ANR-Honor Colorado) emitió un comunicado tras protagonizar una nueva agresión contra periodistas que cubren el Congreso Nacional. Afirmó que su investidura no le ubica como “objeto de acoso”.
Francisco Bernate, abogado de la familia Pecci en Colombia, afirmó que la intervención de Estados Unidos en la investigación del asesinato del fiscal Marcelo Pecci “es la última esperanza” para dar con los mandantes del crimen ocurrido en mayo de 2022.
Los portones de acceso de la Facultad de Filosofía de la UNA ya están abiertos y los estudiantes del Colegio Experimental Paraguay – Brasil (CEPB), tanto del turno mañana y tarde, pueden retomar sus clases presenciales. En la víspera se registró un tenso ambiente entre padres y universitarios que seguían con la toma de la institución.
El diputado colorado Yamil Esgaib actuó de manera violenta contra periodistas este martes, luego de ser consultado por el contrato de su hija en la Embajada de Reino Unido.
El jefe de Seguridad de la Fiscalía General del Estado, José Luis Noguera Orrego, fue apartado de su cargo y está a disposición de Asuntos Internos para su investigación. La medida responde a una denuncia por acoso sexual a una trabajadora del programa Paccto, de la Unión Europea.
Un programa contra el crimen transnacional organizado y financiado por la Unión Europea denunció que una mujer de su equipo fue acosada sexualmente por el jefe de seguridad del fiscal general del Estado, Emiliano Rolón. El hecho habría ocurrido durante un viaje oficial en Panamá.