18 abr. 2024

Raptan a árbitro en entretiempo de partido de fútbol en San Rafael del Paraná

Un árbitro de fútbol fue raptado durante el entretiempo de un encuentro deportivo de la liga San Rafael del Paraná, Itapúa.

Itapúa.jpg

Un árbitro de fútbol fue raptado durante el entretiempo de un encuentro deportivo de la liga San Rafael del Paraná, en Itapúa.

Foto: Gentileza.

El hombre fue llevado a la fuerza por tres sujetos durante el entretiempo de un encuentro deportivo de la liga San Rafael del Paraná, en el Departamento de Itapúa.

Posteriormente, fue liberado en otro sector del municipio. A raíz de esta situación, tuvo que ser suspendido el partido entre los clubes 3 de Febrero y Alborada.

El hecho se registró este domingo, alrededor de las 15:30, en la cancha del 3 de Febrero de San Rafael del Paraná.

Según el reporte de la Comisaría 93ª de Alborada, se desarrollaba un encuentro deportivo de la categoría juvenil y en el horario de descanso el árbitro del partido, de nombre Catalino Benítez, fue raptado por dos hombres y una mujer, mientras se dirigía al sanitario.

Los desconocidos lo llevaron a la fuerza y abordaron una camioneta de la marca Toyota, modelo Hilux, color plateado.

El mismo fue trasladado hasta un camino vecinal del Primer Asentamiento de San Rafael del Paraná, donde lo abandonaron. Luego pudo regresar hasta la cancha a bordo de una motocicleta.

Según lo manifestado por la víctima a los intervinientes, el rapto no tendría relación con el encuentro deportivo, sino que sería por el hurto de un arma de fuego donde lo involucran a él.

“Aparentemente, el que le raptó sospecha de él y por eso le llevó. La víctima identifica plenamente a sus captores, ya radicó la denuncia con los nombres de los supuestos autores”, manifestó Julio Benítez, jefe policial.

El árbitro se desempeñaba como asistente del partido de la categoría juvenil e iba a arbitrar el encuentro de la Primera.

Ambos partidos fueron suspendidos debido al rapto por una hora aproximadamente. Benítez recibió golpes durante este lapso, por lo que fue asistido en un centro asistencial de San Rafael del Paraná.

El informe fue elevado al Ministerio Público y los uniformados aguardan directivas de las diligencias a realizarse en el marco de las investigaciones considerando que los supuestos responsables están plenamente identificados.