17 may. 2026

Ramírez aparta a asesor que defendió título de Hernán Rivas

El ministro de Educación, Luis Ramírez, decidió apartar a Hermann Weinsensee como su asesor luego de que se conociera que el mismo defendió el título, considerado falso, del senador colorado Hernán Rivas, que recientemente renunció a su cargo.

Luis Ramírez MEC 2 PNG.png

Ramírez revisó el expediente de Weisensee,

Foto: @MECpy.

El ministro de Educación, Luis Ramírez, informó a Monumental 1080 AM que decidió apartar a Hermann Weinsensee como su asesor personal. Manifestó al periodista Luis Bareiro que revisó la situación y confirmó que el mismo tiene contrato aún con el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

Ramírez había declarado que le pagaba de su bolsillo, pero al revisar la documentación se encontró con un contrato que corresponde a la administración de Juan Manuel Brunetti.

Nota relacionada: Asesor del MEC cuya esposa firmó título de Rivas defendió proceso y ahora ministro se desliga

La polémica se suscitó debido a que Weisensee había defendido el título del recientemente renunciante senador colorado Hernán Rivas. En octubre del 2023 declaró que ese documento “es absolutamente legal y válido en relación al título y las incongruencias no existen”.

El abogado era asesor jurídico de la Universidad Sudamericana y su esposa, Nancy Barúa, fue quien firmó el título por el que Rivas será juzgado. La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia anuló su sobreseimiento y el ex legislador deberá enfrentar juicio oral y público.

El ministro alegó que no lo considera culpable de algo. Al ser consultado el jueves al respecto, declaró que necesitaba hablar con Weisensee para conocer su versión.

Más contenido de esta sección
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se refirió con elogios a su homólogo paraguayo Santiago Peña durante la reunión de la Junta de Paz este jueves en Washington.
Richard Eurich, gerente de Operaciones de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay SA (Essap), explicó que el agua turbia se debe a que la institución también se vio afectada por el apagón general del miércoles y eso provocó que algunos reservorios queden sin el vital líquido. Aseguraron que están trabajando para la regularización completa.
Agentes policiales detuvieron a la ex pareja de Armando Javier Rotela, líder del Clan Rotela, y al hijo de ambos, en el marco de la investigación de un asalto ocurrido en Ñemby. La víctima fue una abogada a quien obligaron a realizar transferencias a sus agresores.
El intendente de San Lorenzo, Felipe Salomón, aseguró este jueves que se cumplieron con todas las medidas de seguridad en la zona de obras en el barrio Tayazuapé, donde Tobías Suárez, de 12 años, fue arrastrado por el raudal.
Estudiantes, profesores y otras personas provenientes de varios puntos del Departamento Central acudieron a dar el último adiós a Tobías Suárez, el niño que perdió la vida tras ser arrastrado por un raudal en San Lorenzo, en una zona con obras inconclusas.
Fiscales y policías, antimotines y agentes de la FOPE, llegaron hasta el asentamiento Primero de Marzo de la ciudad de Ypané, Departamento Central, y detuvieron a tres personas. Entre los aprehendidos se encuentra el dirigente zonal que contaba con orden de captura. En el lugar viven unas 150 familias que temen ser desalojadas del sitio. Las autoridades sostienen que se trata de una intervención fiscal.