Deportes

Rally: Hoy parten al Chaco

 

Esta noche se realiza la largada simbólica del Rally del Chaco, 46 edición, homenaje 95 años del Touring y Automóvil Club Paraguayo. La partida de los pilotos será desde la Plaza Moiety (Avenida Aviadores del Chaco c/ Santísima Trinidad), a partir de las 21.00.

De las 78 tripulaciones que tomaron parte de la clasificación en el Autódromo Rubén Dumot, todos estarán en línea de partida, cumpliendo con el reglamento del TACPy para tener derecho a pelear por el campeonato nacional de rally 2019. Pero solo 60 irán a la región occidental para la competencia que inicia el viernes 11 de octubre.

Larga pero no van. Gustavo Saba-Marco Canillas, con VW Polo, serán los primeros en recibir la bandera de partida, pero ellos no correrán el TCR, al igual que Luis Maldonado (h), con Skoda Fabia R5.

El que abrirá, el viernes será Miguel Zaldivar (P)-Fernando Mussano, con VW Polo. Este auto subirá esta noche en tercer lugar en la rampa. Luego saldrán Víctor Galeano-Diego Fabiani, con Skoda Fabia y el quinto tripulante será Agustín Alonso-Edgardo Galindo con Skoda Fabia.

El viernes 11, a las 6.20 se largará la Prueba Especial N° 3 en Ocho Cué-Salida Picada 500, que tiene 20 kilómetros de recorrido. La primera etapa de la competencia tiene 9 pruebas especiales con un total de 644.10 km de recorrido, de los que 269,31 son tramos de velocidad.

Dejá tu comentario