El fiscal Rogelio Ortúzar dijo, con respecto a una carta entregada a un medio de prensa atribuida a la docente Nancy Giménez, que sería una prueba de que la víctima fue presionada por sus captores al momento de escribirla debido a los errores ortográficos. El investigador, sin embargo, no confirmó la autenticidad.
Sobre el contenido de la carta, el agente dijo que: “Indudablemente que una persona que está bajo el dominio físico en las características de un secuestro se convierte prácticamente en un hombre o mujer instrumento”.
Agregó luego que: “Una persona que comete errores ortográficos, como los que puede apreciarse, si bien no tuve acceso a la carta, da cuenta de la presión sicológica que la misma estaba recibiendo a la hora de escribirla”.
Al ser consultado si la Fiscalía considera la carta como una advertencia de los captores, respondió: “Son los únicos responsables, la responsabilidad no puede recaer en otras personas ni mucho menos en el Estado, cuando que no somos lo que cometemos estos actos criminales”.
El fiscal Ortúzar brindará hoy a las 10.30 una conferencia de prensa para dar una postura final sobre la carta, anunció ayer.