10 ago. 2025

Quitan yuyos de las Ruinas de Humaitá

Una importante cantidad de maleza fue retirada de las históricas ruinas de la localidad de Humaitá, departamento de Ñeembucú. El trabajo se realiza en conjunto con la Secretaría Nacional de Turismo, la comuna y la Comisión de Turismo y Eco Cultural de la ciudad.

ruinas de humaitá

De esta manera se mejora el aspecto de las Ruinas de Humaitá. Foto: Juan José Brull ÚH.

Es un trabajo que permite retirar todas las plantas o hierbas que crecen en la estructura de lo que fue el templo del San Carlos Borromeo en Humaitá, hoy conocida como Ruinas de Humaitá, informó el corresponsal del diario Última Hora, Juan José Brull.

Los trabajos se iniciaron este miércoles y los andamios en los que subieron los limpiadores se construyeron en la misma ciudad, con el objetivo de conservar siempre limpia la estructura.

La maleza se iba adhiriendo a la estructura de las históricas ruinas, según explicaron los especialistas, entre ellos técnicos y constructores.

Más contenido de esta sección
Autoridades de la Municipalidad, la Policía Nacional, la Policía Municipal y los vendedores de la zona céntrica mantuvieron una reunión donde se abordaron varios temas, entre ellas, la ordenanza que prohíbe el cobro del canon por estacionamiento y la renovación de credenciales para vendedores.
La tercera edición del proyecto impulsado por la Facultad de Odontología de la UNC llegó a 11 distritos del departamento, con la participación de estudiantes y docentes de España, Ecuador y Paraguay.
Un choque entre dos vehículos dejó varias personas heridas en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
Un conocido futbolista de la liga caacupeña fue detenido tras hallarse presuntamente cocaína en su poder. Su captura se realizó en Caacupé, Departamento de Cordillera.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) pronosticó un sábado frío con mínimas que marcaron ya entre 2 a 10 °C, como también vientos del sur.
La Policía Nacional intervino ante el hallazgo de un cadáver en una fosa común con presunción de feminicidio al costado del río Apa, en la costa brasileña, hacia Bella Vista Norte, Departamento de Amambay. Se trataría de la joven de 24 años, Dahiana Ferreira Bobadilla, reportada como desaparecida desde el martes.