Deportes

“Quiero ver la garra”

 

El argentino Guillermo Barros Schelotto fue presentado ayer como entrenador de la Selección Paraguaya, de cara a las Eliminatorias, hasta el 2024. La conferencia de prensa se cumplió al mediodía en el local de la APF, luego el estratega recorrió las instalaciones del Carde de Ypané, para planificar lo que será el combo de noviembre, ante Chile (en Asunción, el jueves 11) y Colombia (Barranquilla, el 16).

Barros está acompañado por su hermano Gustavo como asistente, además de los auxiliares Ariel Pereyra, Lucas Labbad, Juan José Romero (preparador de arqueros) y Javier Valdecantos (preparador físico). El contrato es hasta la Copa América 2024 con cláusula para seguir hasta 2026.

EL COMPROMISO. ”Necesitamos ganar y sacar puntos para ir al Mundial. Necesitamos el compromiso de todos, que los jugadores paraguayos se entreguen al todo, que estén preparados, el compromiso de la dirigencia y de la gente que va a ir al estadio, que les hagan sentir visitantes, quiero ver la garra y mística del fútbol paraguayo”, expuso Guillermo en su primer contacto con la prensa, ayer en Ñu Guasu.

Acerca de su llegada a la Albirroja, el DT expuso: “Muchas veces estuvimos hablando, la tomé, el desafío es grande, por eso tomé. El compromiso es el máximo. Vimos los partidos y analizamos a Paraguay, se sabe cómo venían jugando. Hoy tenemos que analizar cómo ponerlo anímicamente 10 puntos al paraguayo. Sabemos lo que hacemos y a lo que nos dedicamos”.

los romero. “Obviamente que reconocemos el talento de los jugadores y la calidad de futbolistas que son, tienen el problema de no tener un club y de no mostrar su máximo expresión futbolística. Hoy es importante que todos desde su lugar ayuden a la Selección Paraguaya”, explicó el Mellizo acerca de los casos de Ángel y Óscar Romero que están sin club (podrían jugar en Turquía). Apuntando acerca del plantel, analizó: “Tenemos jugadores a los que conocemos, sabemos lo que son capaces de hacer, la personalidad y garra son únicas. Gómez, Almirón y otros tantos pueden marcar la diferencia, uniendo todo eso, la forma de trabajar y táctica, creemos que podemos lograr el objetivo. Debemos creer hasta el final”.

Explicando lo que se viene, argumentó: “El primer partido con Chile hay que demostrar que se puede. Sí, importa el cómo. Lo vamos a lograr a través de un sistema, pero hoy el objetivo principal es ganar y se consigue con trabajo y no por hablar o con suerte. He tenido un montón de entrenadores y he aprendido de todos. Ojalá podamos poner nuestra impronta”.


“De proceso”
El presidente de la APF, Robert Harrison, refirió acerca de la salida de Eduardo Berizzo: “No nos demoramos, somos dirigentes de proceso. Proceso necesita la Selección, los procesos van a llevar a conseguir los resultados. No tardamos, hicimos lo que teníamos que hacer, los resultados no se dieron”.
El dirigente sumó: “Los procesos tenemos que saber aguantar y llevarlos adelante, no se consiguen resultados de un día para el otro, debemos respetar con sus dificultades”.

Barros Schelotto pidió el “compromiso de todos” en su presentación.

Lo primordial es ganar a Chile el próximo 11 y “demostrar que se puede”.

“Dirigir a Paraguay es importante y vamos a ir en busca del sueño de todos. Esperemos conseguir”.
Guillermo Barros S.

“Confianza, tranquilidad, seguridad, cosas que son importantes para ganar”.
Guillermo Barros S.

“Sabemos el temple y carácter del DT, nos va a llevar a seguir luchando por el objetivo principal”.
Robert Harrison, titular de la APF.

Dejá tu comentario