Política

Quieren retirar por ley placas del dictador Stroessner

Varios legisladores de la oposición presentaron ayer en el Senado un proyecto de ley que ordena el retiro de las placas recordatorias de homenaje al dictador Alfredo Stroessner, de las instituciones públicas.

El proyecto fue dado a conocer ayer por los senadores Hugo Richer, Carlos Amarilla, Eduardo Petta, Carlos Filizzola, Esperanza Martínez, Pedro Santa Cruz y Fernando Lugo.

Los legisladores explicaron que se hacen cargo del proyecto elaborado por la activista política liberal Rafaela Guanes y su esposo, el ex senador Domingo Laíno.

Rafaela Guanes explicó que “este proyecto de ley obedece a que hace 27 años de la caída de la dictadura de Alfredo Stroessner, todavía la ciudadanía debe encontrar en edificios públicos placas de homenajes y de honor a una persona que trajo mucho dolor, sangre y corrupción, exilio, confinamiento, destierro en nuestro país”.

La esposa de Laíno agregó que últimamente cobraron estado público denuncias de abuso sexual cometido a niñas, lo cual fue publicado a través de varios medios de comunicación.

Los proyectistas subrayaron que la intención es reemplazar las placas que mencionan a Stroessner por otras que honren a héroes de las dos guerras libradas contra el Paraguay y a los próceres de la Independencia.

Refirieron que dichas placas deben ser remitidas al Museo de la Memoria.

Dejá tu comentario