En representación del Consejo, Carlos Jorge Biedermann, señaló al término de la reunión que uno de los temas abordados con el canciller fue el referido a los trámites para lograr alguna línea aérea directa a Estados Unidos.
“Paraguay es un país muy atractivo, muy interesante, es un hub regional importante y queremos ver que tenga la seguridad jurídica, seguridad para particulares, seguridad energética, todos los temas que hacen que ese atractivo se convierta en un factor y que también las inversiones se queden en Paraguay”, dijo.
Por otro lado, Biedermann mencionó la preocupación por la cotización del dólar. “Hay muchas inversiones en curso; la economía paraguaya tiene mucha dependencia del dólar, entonces es importante tener una política cambiaria, monetaria, metas de inflación que mantengan a Paraguay como un ejemplo a nivel regional”, subrayó.
Por último, dijo que se conversó respecto al decreto que regula el aprovisionamiento en modalidad de búnker para el transporte internacional fluvial.