30 dic. 2025

Quieren interpelar a ministro de Cartes: “Presidente, dejate de joder”

La diputada Olga Ferreira lamentó que un niño haya muerto en un atentado encabezado por sicarios en la capital del país. Adjudicó lo ocurrido al presidente de la República por ser quien administra el país. Cuestionó su silencio ante el hecho y dijo que pedirá que el ministro del Interior sea interpelado.

olga ferreira.JPG

La diputada Olga Ferreira, titular de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados | Foto: Archivo ÚH.

La diputada independiente habló con la prensa sobre un atentado ocurrido este miércoles en el barrio Madame Lynch de Asunción, donde padre e hijo perdieron la vida y dos personas quedaron heridas. Ante el silencio del Gobierno, dijo que solicitará firmas a sus colegas para pedir la interpelación del ministro del Interior, Lorenzo Lezcano.

Recordó que Horacio Cartes había dicho que los criminales no le marcarían la agenda, sin embargo, “marcan la agenda de los más de seis millones de habitantes”, refirió la parlamentaria.

“Presidente, dejate de joder. Un niño murió ayer. Da la cara, salí a hablar de lo que pasó. Él lo único que hace es andar en vehículos blindados... ¿por qué será?”, se preguntó.

Dijo que las declaraciones de Cartes sobre los criminales, en su momento, se trataron de una “bolaterapia”. A su criterio, el país está cada vez peor e incluso el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) goza de mejor salud en los últimos tiempos.

“Lo triste es que nadie quiere decir nada, la clase política debe dar la cara”, criticó.

“Necesitamos juntar veinte firmas para solicitar que el ministro del Interior sea interpelado, ojalá consiga. Tengo que hablar con mis colegas”, sostuvo luego de decir que los ciudadanos necesitan saber qué pasa dentro del territorio nacional.

A diferencia de Ferreira, el diputado Clemente Barrios, líder de la Bancada A del Partido Colorado, sostuvo que no existe sensación de inseguridad en la ciudadanía y que la tasa de criminalidad se ha reducido.

“Estoy diciendo mi verdad, lo que yo siento, la ampliación presupuestaria es para la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), compra de equipos, eso es para el norte”, respondió Barrios sobre el tratamiento en el Congreso de temas presupuestarios para combatir el crimen.

El oficialista negó que los hechos delictivos hayan aumentado en el país, pese a los recientes secuestros y el atentado registrado este miércoles en Asunción, donde murieron dos personas. “La tasa de criminalidad se redujo. No existe esa sensación. La gente está viviendo tranquila. Todos nos vamos a lugares de diversión”, insistió al hablar con Noticias Py.


El crimen

Asunción fue sacudida en la tarde de este miércoles cerca de las 15.30 por un atentado en las inmediaciones de las calles Quevedo casi Iturbe del citado barrio Madame Lynch, por parte de sicarios.

Cuatro personas se trasladaban a bordo de una camioneta de la marca Toyota Fortuner cuando sicarios acribillaron el móvil con 33 disparos de bala.

Los fallecidos fueron identificados como William Giménez Bernal y Gabriel Giménez González, de 5 años, quien es su hijo.

Más contenido de esta sección
Un hombre sobrevivió tres días en una alcantarilla donde cayó y estaba siendo buscado intensamente. Ocurrió en Yaguarón, Departamento de Paraguarí.
El área pediátrica del Hospital de Clínicas en San Lorenzo, Departamento Central, fue evacuada en la tarde de este martes, tras el derrame de ácido peracético.
El violento asalto a una agencia de viajes en Fernando de la Mora, Departamento Central, fue captado en una cámara de circuito cerrado.
Desconocidos abrieron un boquete y robaron teléfonos celulares del interior de un local ubicado en el centro de Pedro Juan Caballero, Amambay. La tienda pertenece a un ciudadano bangladesí que reside en Ponta Porã, Brasil, y se enteró del hecho cuando abrió su local este martes.
La Fiscalía realizó este martes una pericia accidentológica tras el vuelco en Coronel Oviedo, Caaguazú, del ómnibus que transportaba a estudiantes provenientes de Camboriú, Brasil, y que dejó dos fallecidos. El procedimiento se realizó en presencia de víctimas y sus familiares.
Un tractocamión protagonizó un accidente de tránsito con daños materiales en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, luego de sufrir un desperfecto mecánico cuando circulaba por una zona de pronunciada pendiente. Afortunadamente, no se registraron heridos.