01 sept. 2025

Querella de Lucía Aguilera se queja de testificales a favor de Rodrigo Burgos

La querella contra Rodrigo Burgos, jugador del Club Olimpia, criticó la declaración tomada a testigos, entre ellos William “Willy” Mendieta, por parte de la Fiscalía.

Burgos.JPG

Rodrigo Burgos había estado recluido en Tacumbú.

José Molinas.

El abogado Luis Vergara, representante de Lucía Aguilera, manifestó en Urbana FM que durante el lunes se encontró con la sorpresa de que Burgos tenía más de cinco testigos, sin que se le haya notificado sobre dichas declaraciones testificales.

Además, vio a la defensa de Burgos diciéndole a Mendieta lo que tenía que declarar. Para Vergara eso representa una violación al proceso penal que pesa sobre el jugador del Club Olimpia por violencia familiar.

Burgos está actualmente con prisión preventiva en la Penitenciaría de Tacumbú mientras continúa el proceso. La querella aseguró que tiene todas las pruebas para demostrar la culpabilidad del jugador franjeado en un juicio oral y público.

Sin embargo, la defensa del imputado, Luis Bernal, alegó que la testifical no necesita ser notificada. Además, aseguró que el representante de la denunciante sí estuvo en el Ministerio Público para las declaraciones, que solo fueron tres.

Por otro lado, Bernal sostuvo que tienen la declaración de una pariente de la propia Aguilera, donde manifestó que la mujer era la problemática en la relación. Aguilera acusó a Burgos de violentarla desde los 14 años, pero la versión de un primo de la misma contradice este argumento. “Ella mandaba en la relación”, expresó el primo, de acuerdo con el abogado Luis Bernal.

Más contenido de esta sección
Una camioneta volcó este lunes sobre la avenida Costanera Norte de Asunción y esa situación afectó el tránsito de ingreso al microcentro de la capital. Agentes de tránsito están en la zona para agilizar el paso de los vehículos.
Una denuncia por polución sonora en la ciudad de San Antonio terminó con un enfrentamiento entre vecinos. Uno de los involucrados portaba un machete. El caso fue comunicado a la Fiscalía.
En la homilía de la misa de Caacupé, el presbítero
César Nery Villagra cuestionó a aquellos que
fingen humildad hasta llegar a un puesto y luego pierden esa característica.
La jueza Mónica Duarte, interinando el Juzgado de Garantías, ordenó información sobre el origen de una cuenta de Instagram que era utilizada para burlas a adolescentes en Santa Rosa del Aguaray.
Lo que comenzó como un roce en el caótico tránsito de la cabecera del Puente de la Amistad, terminó en una violenta pelea entre un automovilista paraguayo y un motociclista brasileño. El incidente, registrado en videos que rápidamente se viralizaron en redes sociales, obligó a la intervención de la Policía Turística y derivó en denuncias cruzadas ante el Ministerio Público.
La Policía Nacional detuvo a un joven de 18 años que contaba con dos órdenes de detención y formaría parte de una pandilla de la Chacarita denominada Cara de guerra, cuyo principal líder se encuentra prófugo.