01 ene. 2026

Quemó su casa porque le dejó su pareja

Un hombre incendió su vivienda este sábado, luego de ser abandonado por su pareja sentimental y madre de su hijo. No se registraron heridos, pero sí importantes pérdidas materiales.

Incendio

La casa fue completamente consumida por las llamas. | Foto: Elías Cabral ÚH.

El hecho se registró a las 6.00 de este sábado en el barrio Ciudad Nueva de la localidad de Curuguaty, en el departamento de Canindeyú, informó el corresponsal del diario Última Hora, Elías Cabral.

El hombre fue identificado como Édgar Aguiar, quien fue abandonado ayer viernes por su esposa Yolanda Rotela, que a la vez se llevó al hijo de ambos.

Embed

Intervinieron bomberos voluntarios, quienes lograron controlar el fuego antes de que se propague a otras zonas, pero no lograron salvar la vivienda, que fue consumida por completo, ya que era de madera.

Según vecinos del lugar, Aguiar quemó su casa antes de irse a otro sitio, para así hacer pasar el dolor que le dejó su pareja al partir. No se registraron heridos.

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público informó que en los últimos tres años se registraron 21.997 denuncias por el hecho punible de exposición a peligro en el tránsito terrestre en todo el territorio nacional. Del total de denuncias ingresadas, el 46% de los presuntos responsables corresponde a personas de entre 18 y 29 años, lo que equivale a 10.119 casos.
La Policía Nacional informó que un total de 88 personas fueron reportadas como desaparecidas en la última semana y señaló como posibles factores problemas de depresión por estas fechas, conflictos intrafamiliares, dificultades económicas y, también, consumo de drogas. Unas 43 fueron localizadas nuevamente.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) anunció que la empresa Rutas del Este tomará la “gestión operativa” del puesto de peaje de la Ecovía que une Luque y San Bernardino desde el 1 de enero.
Un joven indígena perdió la vida en un accidente de tránsito registrado en la madrugada de este miércoles 31 de diciembre, sobre la Ruta PY08, en la zona de Ka’agata, distrito de Yby Yaú, Departamento de Concepción. La víctima fue embestida por un ómnibus de larga distancia.
Alumnos del Colegio Santa Caterina da Siena, de Lambaré, junto con profesores y vecinos remozaron la conocida Plaza Solares del barrio Valle Ybaté de esa ciudad. Además, habilitaron una biblioteca comunitaria y un mosaico conmemorativo.
El esquema de funcionamiento en el Puente de la Amistad, en la frontera entre Ciudad del Este y la ciudad brasileña de Foz de Iguazú, afecta el libre tránsito de los camiones en la zona.