18 may. 2025

Queman un auto similar al usado por sicarios de comerciante en PJC

La Policía Nacional halló un automóvil que se habría utilizado en el crimen de un comerciante ocurrido en Pedro Juan Caballero, Amambay. La víctima fue acribillada por sicarios.

Auto incendiado en PJC.jpg

El rodado totalmente quemado fue encontrado a las afueras de Pedro Juan Caballero.

Foto: Gentileza

Un vehículo de la marca Volkswagen, tipo Gol, completamente incinerado fue hallado en la mañana de este miércoles. Se trataría del rodado que fue utilizado para perpetrar el asesinato del comerciante Hugo César Salinas Pereira, de 44 años.

El crimen ocurrió este último martes, en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

De acuerdo con los informes, el vehículo fue abandonado a las afueras de la mencionada ciudad y fue totalmente consumido por las llamas, por lo que las autoridades consideran difícil poder levantar evidencias del rodado, informó Marciano Candia, corresponsal de Última Hora.

Teniendo en cuenta las condiciones en que fue encontrado el automóvil, el incendio ya habría sido provocado durante la noche, pero ante las lluvias, los vecinos de la zona recién se percataron de su presencia en la mañana de este miércoles y dieron aviso a los agentes de la Policía Nacional.

El caso

Alrededor de las 19:30 de este último martes, Hugo César Salinas Pereira salía de una peluquería de Pedro Juan Caballero e ingresó a su automóvil, de la marca Toyota, modelo Premio, cuando presuntos sicarios se le acercaron y comenzaron a ejecutar disparos en su contra.

Nota relacionada: Acribillan y matan a comerciante en Pedro Juan Caballero

El hecho ocurrió sobre la calle Madame Elisa Lynch y 15 de Agosto, del barrio San Gerardo, de la mencionada ciudad, tras lo cual la víctima fue trasladada hasta un hospital privado, donde se confirmó su fallecimiento. El hombre tenía un negocio de materiales de construcción.

Según señalaron los intervinientes, hay testigos que pudieron presenciar que un automóvil de la marca Volkswagen, tipo Gol, de color gris, fue utilizado por los sicarios, quienes no descendieron del rodado para disparar y luego se dieron a la fuga.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, participó este domingo de la entronización del papa León XIV y posteriormente saludó al Sumo Pontífice. El mandatario compartió qué se dijeron en la conversación.
Un vehículo de la plataforma de transporte Bolt volcó en la mañana de este domingo tras chocar contra otro automóvil, cuyo conductor se dio a la fuga dejando su chapa en el lugar. El accidente ocurrió en Asunción.
Un hombre que fue quemado por presuntos adictos en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, falleció este sábado en un centro asistencial de Asunción.
El presbítero Aldo Bernal Chena destacó la figura del papa León XIV y afirmó que “se nota la mano de Dios sobre él”. Además, destacó la presencia de Santiago Peña en la misa de entronización que se realizó este domingo en el Vaticano.
El presidente de la República, Santiago Peña, junto a su esposa, dio el saludo oficial al papa León XIV tras celebrarse la misa de entronización del nuevo Sumo Pontífice en el Vaticano.
La Dirección de Meteorología anuncia un domingo cálido a caluroso con lluvias dispersas en varias localidades del país. En algunas zonas se pueden registrar tormentas.