17 feb. 2026

Queman puente en Alto Verá y dejan esquela

Durante la madrugada de este martes, fue quemado un puente de madera en Alto Vera, Itapúa. Los responsables dejaron una “esquela” en señal de protesta.

Alto Verá (2).jpeg

El puente de madera está ubicado en Alto Verá, Itapúa.

El puente de madera se encuentra entre las compañías Cuatro Bocas y Paradema 8ª Línea, del distrito de Alto Verá, Departamento de Itapúa.

Según datos preliminares, unos transeúntes que se desplazaban por la zona se encontraron con la sorpresa de que el puente fue quemado.

5238941-Libre-1968045725_embed

Ante esa situación, los mismos alertaron del hecho a la Policía Nacional jurisdiccional.

La esquela dejada por los desconocidos refiere: “Preferimos quedarnos sin puente que tener un puente así en plenas elecciones, vergüenza total”. A consecuencia del hecho, el paso fue interrumpido.

Más contenido de esta sección
El doctor Cristian Ferreira presentó su renuncia al cargo de director del Hospital Regional del Instituto de Previsión Social (IPS) en Concepción, en un contexto marcado por reiteradas quejas de asegurados por la falta de medicamentos e insumos básicos.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) informó que habrá dos días más de intenso calor, con máximas entornos a los 41° C en algunas zonas del país, pero que desde el viernes se prevén lluvias y un leve descenso de las máximas.
La Fiscalía imputó este martes al militar detenido por el homicidio de Félix Kanazawa, ex director de la Dirección de Aeronáutica Civil (Dinac), cuyo cuerpo fue hallado en estado de descomposición el 9 de febrero pasado, en San Pedro del Paraná, Departamento de Itapúa.
Bomberos voluntarios y personal militar hallaron la remera que vestía Tobías Suárez, de 12 años, al momento de ser arrastrado por un raudal en San Lorenzo. La prenda fue hallada en zona del arroyo Tayazuapé, donde termina el alcantarillado.
Vecinos de Minga Guazú hallaron un cráneo, presumiblemente humano, en el interior de una propiedad utilizada como vertedero improvisado, ubicada en el kilómetro 14 lado Monday, a unos 4.000 metros de la ruta PY02. El hecho fue reportado a la Subcomisaría 14ª de la fracción Norma Luisa, cuyos agentes intervinieron en el lugar.
En una calle empedrada de la ciudad de Ypané, el chofer de un colectivo de la Línea 38 realizó un giro imprudente, lo que derivó en que un motociclista casi fuera aplastado junto con su motocicleta, que quedó inservible.