30 oct. 2025

Queman puente en Alto Verá y dejan esquela

Durante la madrugada de este martes, fue quemado un puente de madera en Alto Vera, Itapúa. Los responsables dejaron una “esquela” en señal de protesta.

Alto Verá (2).jpeg

El puente de madera está ubicado en Alto Verá, Itapúa.

El puente de madera se encuentra entre las compañías Cuatro Bocas y Paradema 8ª Línea, del distrito de Alto Verá, Departamento de Itapúa.

Según datos preliminares, unos transeúntes que se desplazaban por la zona se encontraron con la sorpresa de que el puente fue quemado.

5238941-Libre-1968045725_embed

Ante esa situación, los mismos alertaron del hecho a la Policía Nacional jurisdiccional.

La esquela dejada por los desconocidos refiere: “Preferimos quedarnos sin puente que tener un puente así en plenas elecciones, vergüenza total”. A consecuencia del hecho, el paso fue interrumpido.

Más contenido de esta sección
Un cumpleaños infantil se habría festejado en una de las celdas del Centro de Rehabilitación Social (Cereso) de Itapúa, de acuerdo con una investigación del Ministerio de Justicia. El evento está vinculado al narcotraficante Faustino Ramón Aguayo, quien anteriormente fue sorprendido en una celda vip en Pedro Juan Caballero.
Las autoridades del banco afectado informaron a la Fiscalía que los asaltantes se alzaron con un millonario botín tras vaciar la bóveda de la entidad financiera ubicada en la ciudad de Katueté, Canindeyú. El atraco de película se registró en la madrugada de este jueves.
Un agente policial sería el supuesto agresor de un conductor de la plataforma Bolt, quien fue atacado con gas pimienta luego de un roce con otro automovilista. La víctima presentó complicaciones y fue derivado al hospital. El hecho ocurrió en Asunción.
Funcionarios judiciales anunciaron una huelga de 30 días desde el próximo 14 de noviembre, en reclamo de un reajuste salarial que beneficiaría a más de 10.000 personas, entre ujieres, dactilógrafos y otros funcionarios del sector.
El megaasalto ocurrido en una entidad bancaria en Katueté, Departamento de Canindeyú, fue realizado por un grupo híbrido entre integrantes del grupo criminal brasileño con ayuda de paraguayos. Reveló que el uso de explosivos en asaltos es una modalidad instalada en el país.
Mario Pérez, jefe de Prevención de Canindeyú, dio algunos detalles del ataque perpetrado por un grupo tipo comando que atacó con explosivos un banco en la ciudad de Katueté. Los delincuentes perpetraron su plan sin mayores contratiempos y hasta utilizaron un dron para tener el control total de la zona.