08 ago. 2025

Pytyvõ: Ya hay 770.686 inscriptos y el periodo de registro se extiende

El Ministerio de Hacienda informó este lunes que unas 770.686 personas ya se inscribieron al programa social Pytyvõ y debido a inconvenientes en el sistema, el periodo de inscripción se extiende hasta este miércoles.

Ministerio de Hacienda - Mathías Melgarejo.jpeg

El Ministerio de Hacienda informó que 770.686 trabajadores ya se inscribieron al subsidio social Pytyvõ.

Foto: Archivo ÚH.

De acuerdo con el último reporte del Ministerio de Hacienda, ya son más de 770.686 las personas postuladas al programa Pytyvõ, que pretende llegar a 1.500.000 trabajadores cesados con un subsidio de G. 548.210.

Igualmente, las inscripciones se extienden hasta el miércoles, debido a inconvenientes que tuvo el proceso de registro, teniendo en cuenta que inicialmente el proceso de inscripción comenzó el miércoles pasado y culminaría este lunes.

Podría leer: Se extiende plazo de inscripciones al programa Pytyvõ

La cartera estatal comunicó, mediante una publicación en la red social Twitter, que este lunes podrán registrarse los ciudadanos con terminación de número de cédula 0, 1, 2, 3 y alfanuméricos (cédulas que combinen números y letras).

Embed

Igualmente, los postulantes con CI que terminen en 4, 5, 6 y 7, podrán inscribirse este martes. A su vez, este miércoles, que es el último día, queda para los ciudadanos con terminación en 8, 9 y los pendientes (personas que no se hayan registrado en el formulario de acuerdo a su terminación de CI o que presentaron otro tipo de inconvenientes).

Lea también: ¿Cómo y quiénes pueden inscribirse al programa Pytyvõ?

Además, la cartera estatal aclaró que la extensión de las inscripciones es solo para los trabajadores que no pudieron registrarse y los que ya se inscribieron no deben volver a ingresar sus datos.

Embed

Para realizar los trámites y ser beneficiados con la ayuda económica se debe ingresar a la aplicación Pytyvo - Subsidio Emergencia Sanitaria en Google Play o al sitio web pytyvo.hacienda.gov.py.

Lea más: Cerca de 500.000 personas ya se postularon para el programa Pytyvõ

Periodo se extiende a causa de inconvenientes en el sistema

Durante una entrevista por videollamada en el programa La Lupa de Telefuturo, Carmen Marín, directora de Estudios Económicos del Ministerio de Hacienda, comunicó que la plataforma tuvo “algunos ataques, que llevó a la saturación del sistema” y que esto impidió que mucha gente pueda registrarse.

En otro momento de la entrevista, Marín indicó que el lunes o martes de la próxima semana comenzarán a publicar los primeros grupos de beneficiarios, para iniciar con el pago correspondiente.

Más contenido de esta sección
El hombre, conocido como Jason paraguayo por utilizar la máscara del personaje del cine de terror, fue detenido luego de supuestamente haber ingresado a una vivienda junto a un cómplice.
El ex senador Alfredo Luis Jaeggli confirmó a Última Hora el hallazgo del cuerpo sin vida del guía argentino Wenceslao Benoit, desaparecido desde el 31 de julio en el Parque Nacional Defensores del Chaco. Fue encontrado por un grupo de indígenas ayoreos.
La Municipalidad de San Pedro del Ycuamandyyú declaró tres días de duelo distrital tras la muerte del concejal Christian David Peralta Irala en un accidente de tránsito sobre la ruta PY03.
Pasadas las 10:40 de este jueves se confirmó la muerte de Óscar Cabreira Pinazo, en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero. El hombre se habría disparado en la cabeza antes de ser detenido por agentes policiales que allanaron su domicilio.
Bomberos, policías y militares siguen con la búsqueda de Wenceslao Benoit, de 77 años, que estuvo como guía en un paseo por el Parque Nacional Defensores del Chaco y desapareció.
La Policía logró detener a casi una decena de personas en medio del operativo que se desplegó en el Bañado Sur de Asunción. El procedimiento busca desbaratar a grupos que se disputan territorio para la venta de droga.