País

Pastoral Social inicia colecta de alimentos para evacuados

 

Luego de juntar abrigos para los afectados por la crecida en el Chaco paraguayo, la coordinadora de la Pastoral Social Nacional lanzó ayer una campaña solidaria para colectar alimentos no perecederos a ser distribuidos a los miles de damnificados por las riadas.

Ricardo González, coordinador de la Pastoral, indicó que tomaron nota de la extrema necesidad en el marco de la entrega de donaciones de abrigos que están realizando.

En todas las escuelas y colegios católicos enviaron la solicitud de 1 kilo de alimento por alumno. En particular, piden arroz, fideo, yerba, azúcar, harina, sal, aceite y enlatados en general.

Igual llaman a todos los interesados en realizar su donación a acercarse a la Pastoral Social –de 8.00 a 17.00– en el ex Seminario Metropolitano (Avda. Kubitschek y Azara).

Explicó que con las diócesis de Encarnación, Ciudad del Este, Villarrica y Coronel Oviedo –que no están afectadas por las crecidas– se lleva adelante esta cruzada destinada a pobladores del Chaco y los departamentos de Concepción, San Pedro, Misiones y Ñeembucú. “Servimos de intermediarios para hacer llegar a aquellas familias afectadas nuestros aportes”, refirió.

Coordinarán con la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y municipios locales para que la entrega se haga efectiva, así como en sitios donde el acceso solo es posible vía aérea.

Dejá tu comentario