25 abr. 2024

Puma rescatado en Canindeyú fue liberado en su hábitat natural

El puma que fue rescatado en la ciudad de Nueva Esperanza, Departamento de Canindeyú, fue liberado en su hábitat natural en la tarde de este jueves.

puma rescatado.jpg

Este es el puma que fue rescatado de un árbol y este jueves fue liberado en su hábitat natural.

Gentileza.

El puma rescatado tras haber quedado atrapado en la copa de un árbol en un inmueble particular en Canindeyú fue liberado en su hábitat natural en la tarde de este jueves, informaron desde la Itaipú Binacional.

Embed

Arnaldo Zacarías, técnico del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), informó que al felino se le instaló un microchip bajo la piel para su monitoreo y que posteriormente fue liberado.

Lea más: Puma rescatado en Canindeyú llevará un microchip identificador

La instalación del microchip se realiza para que en situaciones futuras se pueda identificar al animal y si se produce de nuevo su desplazamiento, buscar el motivo.

El felino fue liberado por los funcionarios del Mades, con el apoyo de técnicos de la Itaipú Binacional, en una zona boscosa. El lugar exacto no fue divulgado por las autoridades para la protección del animal.

El puma había ingresado este martes hasta una propiedad ubicada en el barrio San Francisco, de la ciudad de Nueva Esperanza, en el Departamento de Canindeyú. Allí subió a un árbol luego de ser perseguido por unos perros.

Nota relacionada: Rescatan a puma que estaba atrapado en un árbol

Finalmente, fue rescatado del árbol por funcionarios de la Itaipú y fue llevado hasta el Hospital Faunístico del Centro de Investigación de Animales Silvestres de la binacional, en donde fue sometido a estudios laboratoriales y se comprobó su buen estado de salud.

Más contenido de esta sección
El ritmo y el tempo del canto de las aves puede estar influido por dos genes que también afectan al habla humana, según una investigación que ha estudiado estas características en dos tipos de pájaros, el barbudo de frente amarilla y el de frente roja.
Paleontólogos trabajan deprisa antes de que suba la marea en una playa de la costa central de Chile, para rescatar los restos fósiles de un singular reptil marino que vivió hace 70 millones de años, un tesoro para los científicos.
Los abejorros en hibernación pueden resistir días bajo el agua, según un estudio publicado el miércoles, lo que sugiere que podrían sobrevivir a las inundaciones si el cambio climático lleva a un incremento de esos fenómenos.
Un grupo de investigadores identificó tres nuevas especies extintas de canguros gigantes prehistóricos que habitaron Australia, la isla de Tasmania y la isla de Nueva Guinea hace más de 40.000 años, según informaron este lunes fuentes académicas.
Bomberos voluntarios rescataron a una serpiente que estaba en una vivienda en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. El reptil fue liberado en su hábitat nacional.
La ciencia no ha sabido hasta ahora responder claramente si los perros son realmente capaces de entender el significado de las palabras que se les dice, pero una nueva investigación difundida este viernes avanza sobre el tema.