19 dic. 2025

Puente Kyjhá: Fiscal no descarta convocar a intendente

El fiscal Cristhian Bartomeu no descartó llamar a declarar al intendente del distrito, Francisco Caballero Álvarez, Ariel Araujo Gómez, por el crimen de una mujer en la zona.

arma.JPG

El hombre estaba manipulando un revólver calibre 38 cuando se produjo un disparo accidental, impactando el proyectil por el pecho de su hermano. Foto: Gentileza.

Elías Cabral | Canindeyú

Bartomeu podría llamar a Araujo para declarar por el asesinato de María Ester Riveros de Gómez, de 51 años.

La víctima recibió tres impactos de bala mientras estaba sentada frente a su vivienda por parte de dos sujetos en motocicleta. La misma es prima de María Máxima Segovia Torres, presidenta de la Comisión Mujer Paraguaya San Juan Poty (sintierras).

Antes del crimen, Segovia había denunciado en el mismo puesto policial de la colonia un supuesto atropello perpetrado por el jefe comunal, Ariel Araujo Gómez, y su suegra, Adelina Blanco de Sánchez, contra los ocupantes de una propiedad. El jefe comunal admitió tener un conflicto por la ocupación de unas 30 hectáreas, pero negó tener implicancias en el caso.

Para el fiscal de la causa, los sicarios cometieron un error, pues sostiene que el blanco del ataque era la presidenta de la organización.

Según fuentes policiales, ambos atacantes están identificados y la motocicleta utilizada para perpetrar el crimen ya está en poder de los investigadores.

Por otra parte, los intervinientes también creen que uno de los sicarios estaría herido en el monte, luego de una persecución policial realizada alrededor de las 23.30 de este domingo, pero finalmente se dio a la fuga.

Más contenido de esta sección
Con un discurso marcado por la memoria política y la integración regional, el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, encabezó este viernes de tarde la inauguración del Puente de la Integración Paraguay–Brasil, una obra estratégica para la conexión fronteriza que comenzó a gestarse hace más de tres décadas y que recién ahora se convierte en realidad.
El canciller Rubén Ramírez afirmó este viernes que el Mercosur está “listo” para sellar el acuerdo comercial con la Unión Europea (UE), en momentos en que el bloque comunitario ha advertido que necesita “unas semanas más” para ello, y aclaró que su país no aceptará “ningún otro término” distinto a los ya pactados cuando se cerraron las negociaciones en 2024.
En el marco del Operativo Año Paha 2025 y del Plan de Acción en Rutas Principales, agentes de la Subcomisaría 19ª de Agua’ẽ, dependiente de la Dirección de Policía de Prevención y Seguridad de Canindeyú, detuvieron a un hombre que contaba con orden de captura vigente por un supuesto hecho punible de homicidio doloso.
La Policía Nacional capturó a dos supuestos robacoches este viernes en un procedimiento realizado en Asunción. Los sospechosos negaron tener participación en el robo de un vehículo, que fue recuperado por los intervinientes.
La Receita Federal del Brasil habilitó este viernes, con presencia del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, el nuevo puesto aduanero ubicado en el Puente de la Integración, que une la ciudad brasileña de Foz de Yguazú con Presidente Franco. Del lado paraguayo, hará lo mismo Santiago Peña este sábado.
Un incendio de grandes proporciones afectó a una librería ubicada en la zona de Reducto, en San Lorenzo. El siniestro, que dejó pérdidas materiales, fue controlado por los bomberos voluntarios.