10 dic. 2025

Publican un videoclip inédito de Gustavo Cerati por sus 62 años

Por los 62 años del fallecido artista argentino Gustavo Cerati, se estrenó un videoclip inédito de la canción No te creo, incluida en el álbum Siempre es hoy.

Gustavo Cerati (2).jpg

Gustavo Cerati conquistó Latinoamérica con Soda Stereo y luego como solista.

Foto: Archivo ÚH.

El video se puede ver en YouTube desde este miércoles, día en que Gustavo Cerati cumpliría 62 años. No te creo es uno de los temas que formó parte del disco Siempre es hoy, publicado en el 2002.

Fue anunciado en las redes sociales del artista. Según Clarín, el videoclip fue filmado en el 2004 en el marco de una gira denominada Canciones elegidas.

Había sido pensado para usar como imágenes de fondo en los conciertos y quedó registrado, por lo que se decidió utilizarlo para esta fecha especial.

Gustavo Cerati - No Te Creo (Official Video)

Nota relacionada: De música ligera renace 6 años después de la muerte de Cerati

De acuerdo con el medio argentino, los videos de Cerati en la plataforma generaron más de 122 millones de visualizaciones en todo el mundo durante el último año y en total supera los 771 millones de reproducciones en su canal.

Nacido el 11 de agosto de 1959, Cerati lideró Soda Stereo, con el que vendió millones de discos y se erigió como uno de los artistas más destacados en Latinoamérica. Formó Roken, Ocio e integró Plan V, proyectos de música electrónica, y tuvo una destacada carrera como solista. También participó de Fricción en los 80.

Falleció el 4 de setiembre del 2014 luego de estar en coma por varios años tras sufrir un accidente cerebrovascular (ACV) en Venezuela durante una gira.

Más contenido de esta sección
Un grupo de docentes de Paraguay culminó un programa de especialización artística, consistente en un diplomado en educación musical para la danza, fruto de un convenio entre una academia de baile y una universidad. La ceremonia contó con la presencia de autoridades y un cierre artístico.
El Comité del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco inscribió este martes el arte Ñai’ũpo de Paraguay en la Lista de Salvaguardia Urgente activando una alerta internacional para rescatar esta alfarería ancestral guaraní que sobrevive en manos de apenas una quincena de mujeres y que enfrenta un riesgo inminente de desaparición.
Madrecita mía, la primera composición propia de la cantante Marilina Bogado, surgió como un homenaje a la Virgen de Caacupé y refleja su devoción y agradecimiento por los sueños cumplidos a lo largo de su carrera. Hoy, con ÚH recordamos parte de su historia y mensaje.
La festividad de la Virgen de los Milagros de Caacupé fue declarada como Patrimonio Cultural Inmaterial del Paraguay por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC). El anuncio fue hecho este lunes, en el mismo día de la advocación mariana de la Inmaculada Concepción, minutos antes de la Misa Central.
A orillas del río Paraguay, en medio de un intenso calor, se desarrolló la cuarta edición del esperado Rock en Py Fest, 2025.
La dos veces ganadora del Oscar Jane Fonda cree que la compra de la compañía Warner por Netflix es “una acuerdo comercial catastrófico” que amenaza a toda la industria del entretenimiento.